viernes. 27.01.2023
NOJA

La Villa pone el broche de oro a sus actividades navideñas con el tradicional concierto en la Iglesia de San Pedro y una fiesta en la pista de hielo

Concierto de Navidad en la Iglesia de San Pedro de Noja
Concierto de Navidad en la Iglesia de San Pedro de Noja

La Villa de Noja ha finalizado este fin de semana la intensa programación de actividades navideñas con las que grandes y pequeños han podido disfrutar de la magia, la ilusión y el entretenimiento en diferentes puntos del municipio. Y lo ha hecho con dos eventos organizados ayer sábado, 7 de enero, y dirigidos a todos los públicos que han buscado en todo momento “recoger la esencia de estas fechas tan especiales”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

Por un lado, la Iglesia parroquial de San Pedro, ubicada junto a la Plaza de la Villa de Noja, acogió el tradicional Concierto de Navidad, que este año fue interpretado por la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (Oscan), integrada por jóvenes músicos profesionales vinculados a la región y formados en diferentes conservatorios superiores.

Se trata de la primera vez que la Oscan participa en este Concierto de Navidad en Noja, una cita pionera con la que la Villa quiere “apoyar e impulsar la creatividad y la profesionalidad de músicos cántabros”.

Ruiz Lavín ha destacado el “hermoso espectáculo vivido en la Iglesia, cuyo interior ha sido recientemente restaurado”, y ha recordado que “la música y la cultura son parte fundamental de nuestro municipio”, por lo que “no hay mejor forma de concluir las actividades de Navidad que con un concierto de estas características”.

En este sentido, ha agradecido al Obispado su colaboración durante estas fechas tanto para “permitir que este concierto se celebre en la Iglesia de San Pedro” como para acoger la misa tras la Cabalgata de los Reyes Magos.

Fiesta de clausura de la pista de hielo de Noja
Fiesta de clausura de la pista de hielo de Noja

PISTA DE HIELO

Por otro lado, en la tarde de ayer sábado la pista de hielo de Noja, ubicada en la bolera municipal Hermanos Ángel y José Borbolla, celebró la fiesta de clausura de esta temporada, que comenzó a principios de noviembre.

Personas de todas las edades pudieron disfrutar ayer de la música y la animación a cargo del DJ Víctor Calvo. Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de una gran chocolatada con churros y participaron en el sorteo de 30 vales de 100 euros y 3 vales de 300 euros, que podrán ser canjeados en aquellos establecimientos incluidos en el convenio entre Ayuntamiento de Noja, Patronato Municipal de Cultura y Deporte, y Asociación de Comerciantes.

El alcalde ha destacado el “gran ambiente que se pudo vivir en la pista de hielo”, que refleja además “lo que hemos podido disfrutar en todas y cada una de las actividades organizadas durante estas semanas”.

Por ello, ha avanzado que “el Ayuntamiento continuará trabajando para que la ilusión sea el motor de estas fechas, adaptando sus actividades a las demandas de los vecinos más jóvenes de la Villa”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha destacado el “éxito de la fiesta en la pista de hielo” y la “alta participación de los niños y niñas de Noja” en todas las actividades, ya que fueron ellos los encargados de sacar las papeletas del sorteo. La edil ha recordado además que “todavía hoy la pista de hielo permanece abierta”, y ha avanzado que “se va a empezar a trabajar ya para que la instalación vuelva a abrir la próxima temporada con la misma ilusión”.

Asimismo, el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deporte, Gabriel Pérez, ha agradecido a “todos los trabajadores la implicación durante estos días para que la pista de hielo haya podido ofrecer un servicio diario”, abriendo incluso los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Víspera de Reyes.

En este sentido, el concejal de Festejos, Adrián Torre, ha añadido que toda la programación de este año “ha tenido en el centro la diversión de los más pequeños, ya fuera acompañados por adultos o solos”, desde el PIN de Navidad hasta las visitas al Palacio de Albaicín, pasando por las obras de teatro o las visitas de Papá Noel y el Cartero Real.

La concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha subrayado la importancia de que “inculcar en nuestros hijos e hijas la ilusión por estas fechas”, no solo porque “son ellos los verdaderos protagonistas”, sino por los “valores que se transmiten y que ellos mismos pasarán a las futuras generaciones”, y ha agradecido la participación del Servicio de Infancia y Juventud del Ayuntamiento, Ennojate365, en las diferentes actividades organizadas.

Finalmente, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha hecho una mención especial a los cuerpos y fuerzas de seguridad de la Villa, así como a los voluntarios de Protección Local, cuya “contribución ha permitido que todos, grandes y pequeños, hayan podido vivir una Navidad mágica con seguridad y tranquilidad”.

La pista de hielo finaliza hoy domingo, 8 de enero, con el horario habitual de la instalación, de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, permaneciendo cerrada hasta finales de 2023.

Comentarios