viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Noja, en su trabajo por visibilizar la igualdad de género y concienciar a las nuevas generaciones, organiza durante las próximas semanas el I Concurso de Vídeo de TikTok ‘Villa de Noja en igualdad’, que se enmarca en las II Jornadas ‘Los Desafíos de la Mujer en el Siglo XXI’, que se celebrarán los días 17 y 18 de marzo.

Estos actos son parte de las actuaciones que la Villa de Noja está preparando vinculadas al 8M, Día Internacional de la Mujer. El concurso está dirigido a jóvenes de hasta 25 años y su objetivo es abordar la igualdad de género desde una perspectiva audiovisual, utilizando las redes sociales para poner el foco en aquellos desafíos sociales, laborales, culturales, deportivos y de cualquier otra índole a los que se enfrentan cada día las mujeres.

El plazo para para participar en este concurso ya está abierto, pudiendo enviarse los vídeos hasta el martes 14 de marzo a las 23:59 horas. Tal y como recogen las bases del concurso, los seleccionados y la entrega de premios tendrá lugar el 18 de marzo, al finalizar las Jornadas.

Cada participante podrá presentar tantos vídeos como crea oportuno, con una duración máxima de 60 segundos cada uno. Cada obra podrá ser editada, enviándose al correo [email protected] junto a un documento PDF en el que se faciliten el título del vídeo, nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono de contacto, fotocopia del DNI y una breve presentación de la obra.

Las bases señalan que, con su participación en el concurso, los interesados ceden a la organización los derechos de reproducción y difusión de los vídeos, tanto el día de su visualización en el certamen como posteriormente para su publicación en páginas web o redes sociales del Ayuntamiento de Noja. Asimismo, todas las personas o espacios privados que aparezcan en las obras deben hacerlo bajo consentimiento del propio creador.

El concurso contempla un primer premio dotado con 250 euros, trofeo y diploma; un segundo que contará con 150 euros, trofeo y diploma; y un premio especial para el participante local de Noja que recibirá 150 euros, trofeo y diploma. Además, todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación en el concurso.

El jurado estará formado por representantes de la propia organización, del Ayuntamiento de Noja y de las concejalías de Cultura, y de Igualdad y Juventud. A la hora de valorar los vídeos, se tendrán en cuenta la originalidad, los valores sociales y humanos que contenga y la relevancia del mensaje que se transmita.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que esta iniciativa “busca implicar de forma activa a la juventud en la defensa de la igualdad de género” y “conocer su punto de vista sobre los retos y desafíos de la mujer” en los próximos años. Por ello, ha subrayado la “importancia de trabajar diariamente” en el objetivo de lograr que “hombres y mujeres construyan una sociedad en la que la desigualdad sea algo del pasado”.

Por su parte, la concejala de Juventud e Igualdad, Rocío Gándara, ha animado a participar en este concurso, que “da voz a las nuevas generaciones para poder expresarse sobre situaciones que les afecta directamente”. La edil ha recordado, además, que los participantes estarán invitados a las Jornadas, en las que “podrán compartir los puntos de vista de mujeres de diferentes ámbitos, enriqueciendo sus experiencias” y “ayudando así a construir un futuro más igualitario”.

La Villa organiza el I Concurso de TikTok ‘Villa de Noja en Igualdad’ dentro de las...
Comentarios