viernes. 07.10.2022
NOJA

La Villa ofrece un viaje por Europa a través del arte con la puesta en marcha de ‘EuropeARTE’

Se trata de una actividad diseñada desde el servicio de infancia y juventud del Ayuntamiento de Noja a través del programa EnNojate365 

Cartel de EuropeArte
Cartel de EuropeArte

El Ayuntamiento de Noja permitirá a partir del 6 de octubre viajar por Europa a través del arte con la puesta en marcha del proyecto europeARTE, una actividad diseñada desde el servicio de infancia y juventud del Ayuntamiento de Noja a través del programa EnNojate365 mediante la subvención para la realización de proyectos y actividades de información y divulgación de temas europeos por municipios y mancomunidades en 2022 de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria.

El taller estará compuesto de 11 sesiones por grupo -33 en total-, y tendrá como objetivo recorrer y conocer los paisajes que conforman el territorio de la Unión Europea a través del arte y de la pintura. Además contará con la figura de 5 pintores europeos de reconocido prestigio. Estas sesiones se llevarán a cabo todos los jueves desde el 6 de octubre y hasta el 22 de diciembre, excepto el 8 de diciembre con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción. 

El desarrollo de la actividad se dividirá en tres grupos dependiendo de la edad de los participantes. Los más pequeños, de 6 a 10 años, asistirán a las sesiones en horario de 16:45 a 17:15 horas, posteriormente lo harán los participantes desde los 11 a los 18 años, de 17:30 a 19:15 horas, mientras que el turno de los mayores de 18 años será en horario de 19:30 a 21:15 horas. Las plazas son limitadas por lo que se requerirá de un compromiso de asistencia por parte de los participantes. 

Tras el fin de las sesiones se realizará una exposición con todas las obras que han compuesto en el marco de ‘EuropeARTE’ y se pondrán visitar durante las vacaciones de Navidad, dentro de las actividades que el Consistorio organizará durante esta época del año.

INSCRIPCIONES

Para participar en esta actividad es necesario una pre-inscripción que se efectuará a través del propio WhatsApp del programa ‘EnNojate365’, 644 516 229. Junto a la pre-inscripción se solicitará una fianza de 50 euros que serán devueltos a la persona una vez finalizado el taller –tras 11 sesiones- si se han cumplido los requisitos de asistencia. 

Los vecinos empadronados/as en la Villa podrán llevar a cabo su inscripción entre el 22 y el 28 de septiembre mientras que el resto de personas interesadas tienen fechada su inscripción del 29 de septiembre al 4 de octubre y podrán participar siempre que queden plazas disponibles para el evento. 

Entre los requisitos para asistir a ‘EuropeARTE’, es necesario realizar la inscripción detallada anteriormente siguiendo todos los pasos además de acudir a todas las sesiones pudiendo faltar, únicamente, por una causa justificada mediante un documento escrito que los constate. 

Tal y como ha señalado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, este proyecto se suma “a la programación que el Ayuntamiento tiene preparada para los vecinos de Noja con el fin de que utilicen la cultura como un vehículo de crecimiento personal, ayudando además a adquirir conocimientos, en este caso, de la Unión Europea, a través del arte y de la pintura”.

Por su parte, la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Rocío Gándara, subraya “la importancia de este tipo de actividades para animar a la gente de Noja a conocer más sobre los países que nos rodean” y desea que estos talleres “supongan un éxito de participación que nos permitan crecer en próximas ediciones”.
 

Comentarios