viernes. 19.08.2022

La Plaza de la Villa de Noja será el escenario, el próximo 29 de junio, de las Fiestas de San Pedro, con las que el municipio conmemora además el 5º Día de las Tradiciones de Cantabria. Organizada por el Ayuntamiento de Noja y la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), esta cita regresa, tras dos años de parón por la pandemia, con actividades y actuaciones para “celebrar nuestra historia, nuestro legado y lo que nos identifica como pueblo”.

Así lo ha valorado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha detallado que la “riqueza cultural de Cantabria se ha transmitido de generación en generación”, en muchos casos “adaptándose a la evolución de los tiempos pero manteniendo su esencia”.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Eduardo Torre, ha añadido que esta jornada está pensada para “garantizar que grandes y pequeños puedan disfrutar de todos los eventos”, tanto de la música como de la misa y los productos que se vendan en el mercado.

Por su parte, el concejal de Festejos, Adrián Torre, ha subrayado la “importancia de un día como este”, no solo por ser una cita relevante en la programación de las celebraciones nojeñas, sino para “reivindicar nuestra identidad y disfrutar de la artesanía y las actuaciones”.

PROGRAMACIÓN

Las Fiestas de San Pedro arrancarán a las 11:00 horas con un Mercado de Artesanía Tradicional Cántabra que permanecerá abierto hasta las 20:00 horas, ofreciendo a los vecinos y visitantes diferentes productos realizados y obtenidos en la región.

A las 12:30 horas se celebrará la tradicional misa en la Iglesia de San Pedro, junto a la Plaza de la Villa, tras la cual actuará la agrupación Fuente Anita, de Lloreda. A las 13:30 horas será el turno del pasacalles El Vientu al Sullar.

Por la tarde, la música será protagonista. A las 17:00 horas actuará el grupo K’Umbres Montañesas, cuya seña de identidad son las canciones montañesas, a las que se suman la canción asturiana, navarra, mexicana, trovas, chistes…

La jornada concluirá con la orquesta Grupo Norte, cuarteto musical con tres voces más percusión que ofrecerá un amplio repertorio musical durante más de cinco horas, comenzando a las 19:00 horas y extendiéndose hasta más allá de la medianoche.

Comentarios