martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Noja organizará el próximo 26 de marzo el tradicional homenaje a los mayores de la Villa, un evento que cada año quiere reconocer el papel fundamental que tienen en la sociedad, no solo como pilares de las familias nojeñas, sino como parte de la historia y la tradición del municipio.

Los actos arrancarán a las 12:00 horas con una Santa Misa en la Iglesia Parroquial de San Pedro, tras la que seguirá la comida homenaje en el Hotel Restaurante Arillo.

Esta comida contará, además, con la presencia del Coro de la Villa de Noja, y estará seguida por sorteos y regalos para todos los presentes.

Como ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, con este homenaje “la Villa quiere agradecer a nuestros mayores su incuestionable aportación a nuestro municipio”, así como “valorar todo lo que cada día hacen por sus hijos y nietos”. En este sentido, ha valorado el acto como “un puente entre generaciones que ayuda a transmitir los conocimientos, las tradiciones y la experiencia” a los más jóvenes para que, “entre todos, construyamos un municipio más solidario”.

La edil ha recordado que las invitaciones para asistir a este homenaje son nominales e intransferibles, por lo que todo aquel que desee asistir debe acudir a las oficinas del Ayuntamiento y realizar la inscripción.

Las invitaciones se asignarán por orden de reserva conforme a dos criterios: en primer lugar, jubilados empadronados en Noja; en segundo lugar, aquellos mayores de 55 años empadronados en la Villa que sean socios de la Asociación El Carmen.

Además, podrán asistir también todas aquellas personas que quieran siempre que existan plazas disponibles y abonen el precio del cubierto.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que la Villa recuperó este homenaje el año pasado tras haberse tenido que suspender por la pandemia, y ha destacado el “interés que existe cada año en poder participar de un encuentro que nos permite aprender de la experiencia y la memoria viva del municipio”, todo ello en un “ambiente de ocio y diversión”.

Por ello, el regidor ha asegurado que “el Ayuntamiento continuará homenajeando y valorando con diferentes iniciativas todo lo que nuestros mayores aportan al municipio”, al tiempo que “fomenta su aportación a la sociedad”.

La Villa homenajea a sus mayores como pilares de las familias y la sociedad del...
Comentarios