viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Noja, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Ciudadanía y en colaboración con el Servicio de Juventud Ennojate365, organizará el próximo 14 de mayo una experiencia para todas las edades con motivo del Día Internacional de la Familia, que se conmemora anualmente el día 15.

A lo largo de esta jornada, repleta de actividades y sorpresas para grandes y pequeños/as, tendrá lugar una gran fiesta popular que, como ha señalado la concejala del área, Rocío Gándara, quien ha invitado a los vecinos y familias del municipio a participar de este evento que permitirá “reforzar los vínculos entre los diferentes miembros de la familia”, en una jornada “de convivencia y diversión para todas las edades”.

En este sentido, ha asegurado que “toda la programación busca no solo el entretenimiento, sino fomentar el entendimiento y tender puentes para la comprensión entre padres, hijos y abuelos”.

Con esta iniciativa, que se desarrollará en el recinto del Palacio de Albaicín, la Villa de Noja reconoce, identifica y analiza cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan directamente a este pilar de la sociedad.

Gándara ha subrayado la importancia de “fomentar valores como el respeto, la igualdad o la tolerancia” entre las generaciones, lo que permite “desarrollar tanto las capacidades individuales de grandes y pequeños como reforzar los lazos con entre ellos”.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha incidido en el compromiso del Ayuntamiento “con las familias de la Villa”, algo que se traduce en el “apoyo a su día a día con iniciativas como el Servicio de Conciliación”, a lo que se suman “políticas para el fomento del empleo” y “fomento de la educación complementaria a la académica”.

Desde 1994, el Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo con el objetivo de resaltar el papel de las familias y las políticas familiares en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes.

El concepto de familia se ha transformado con el paso de los años, evolucionando con los cambios demográficos y sociales, pero sigue constituyendo la unidad básica de cualquier estructura social, según Naciones Unidas.

La Villa conmemorará el Día Internacional de la Familia con actividades y sorpresas...
Comentarios