sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, va a poner en marcha la campaña ‘Vivo en Noja, consumo en Noja’, una iniciativa con la que pretende impulsar la actividad comercial en el municipio y contribuir al crecimiento de la economía de los establecimientos locales, destinando a la misma 100.000 euros.

Para ello, el Consistorio pondrá en marcha una serie de bonos que los vecinos mayores de 18 años empadronados en Noja podrán descargarse en la página bonosnoja.com, y que podrán utilizarse en los comercios de la Villa adheridos a la campaña, salvo las excepciones contempladas en las bases como juego o tabacos. Cada uno de estos bonos tendrá un valor de cinco euros y podrán canjearse por compras iguales o superiores a 10 euros por bono.

En este sentido, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos empadronados un Servicio de Atención Ciudadana en las oficinas del Consistorio que atenderán y dispensarán los bonos de forma presencial a aquellas personas que no puedan conseguirlos a través de internet. Asimismo, el teléfono personalizado 942 229 441 atenderá y resolverá todas las dudas que sean formuladas tanto por profesionales como por vecinos de la Villa.

Como recoge la campaña, cada persona podrá adquirir un máximo de 10 bonos, que pueden acumularse para ser usados conjuntamente siempre que se respete la regla de canje de un bono por cada 10 euros de compra. Esto supone que la subvención puede llegar a ser de 50 euros para canjearse en compras iguales o superiores a 100 euros.

De este modo, una familia de cuatro miembros, todos ellos empadronados en la Villa y mayores de 18 años, podrán conseguir bonos por valor de hasta 200 euros, invirtiéndose en compras iguales o superiores a 400 euros, respetándose siempre esa regla de canje.

La campaña ‘Vivo en Noja, consumo en Noja’ arrancará el próximo 21 de noviembre, cuando se abrirá el plazo para que los establecimientos se adhieran, mientras que los bonos podrán conseguirse a partir del día 23 de este mismo mes. Deberán utilizarse en un plazo máximo de 15 días desde su expedición. Una vez pasado ese plazo, los bonos se reactivarán para ser utilizados en un nuevo plazo de 15 días.

El pago de los bonos se realiza en el momento de realizar las compras en los comercios adheridos junto al resto del importe, dado que a través de la web no habrá que realizar ningún abono.

Como ha explicado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta es “una de las numerosas iniciativas puesta en marcha desde el Ayuntamiento para potenciar la actividad económica y comercial de la Villa”, así como para “desestacionalizar las compras en el municipio”.

Además, el regidor ha señalado que “la inversión que realiza el Ayuntamiento tendrá un impacto directo y positivo en los negocios locales, al tiempo que beneficia el bolsillo de los vecinos de Noja”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, ha subrayado que, junto a estas actuaciones directas, “se va a modernizar el tejido comercial municipal para adaptar la actividad de nuestros establecimientos a las nuevas necesidades de los consumidores y a las nuevas tecnologías”.

La Villa, en colaboración con la Cámara de Comercio, destinará 100.000 euros a ‘Vivo en...
Comentarios