viernes. 19.04.2024

La Villa de Noja será el escenario, del 6 al 8 de mayo, de la VIII Concentración Nacional de Seat 600, organizada por la Asociación Amigos del Seat 600 Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento. El evento, que ha estado dos años suspendido por la pandemia, permitirá volver a ver por las calles del municipio estos clásicos vehículos y contará además con un intenso programa de actividades que se desarrollarán tanto en la Villa como en municipios próximos, destacando las exhibiciones y los recorridos que realizarán estos testigos de la historia viva de la automoción en España.

En concreto, el viernes día 6 se realizará la recepción de los participantes en la Plaza de la Villa a las 16:00 horas, y una hora después los Seat 600 saldrán de camino a Bodega Vidular, en Bárcena de Cicero. Tras esta visita, a las 21:00 horas se ofrecerá una cena a los participantes, y posteriormente habrá una actuación y se repartirán regalos.

Al día siguiente, 7 de mayo, los participantes llevarán sus vehículos por Noja, Ramales de la Victoria, el río Asón y Ogarrio. A las 8:45 horas saldrán para visitar la cueva Cullalvera, Ramales y el nacimiento del Asón. A las 15:00 horas tendrán una comida en Ogarrio, y a las 17:30 horas los clásicos 600 pondrán rumbo a Noja, con parada en la Plaza de la Villa. Por la noche, a partir de las 22:00 horas, habrá una cena de gala con baile y espectáculo en el municipio nojeño.

La VIII Concentración concluirá el domingo día 8 con senderismo por la Ruta de la Costa de Noja de 8:00 a 10:00 horas

La VIII Concentración concluirá el domingo día 8 con senderismo por la Ruta de la Costa de Noja de 8:00 a 10:00 horas. Posteriormente, de 10:00 a 15:00 horas, tendrá lugar un mercadillo en la Plaza de la Villa, y de forma paralela, entre las 10:30 y las 13:00 horas, se realizarán visitas guiadas a diferentes monumentos y atractivos turísticos de la Villa, como el Palacio de Albaicín y el Molino de las Aves. La comida de despedida será a las 14:30 horas, cuando se les entregarán regalos antes de que cada participante ponga rumbo con sus Seat 600 a su lugar de origen a las 17:30 horas.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha afirmado que para la Villa “es un orgullo acoger un evento de estas características”, que permitirá ver estos “modelos que siguen despertando interés, pasión y curiosidad entre grandes y pequeños”.

“La fascinación por estos clásicos se confirma con la cantidad de gente que se acerca a estas concentraciones”, ha valorado el regidor, para quien son citas que “abren una ventana al pasado” al tiempo que “una exposición que nos permite ver cómo ha evolucionado la sociedad, adaptándose y cambiando con los tiempos”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Eduardo Torre, ha animado a vecinos y visitantes a acercarse a ver este homenaje a un vehículo que “transformó la sociedad, y que permitirá tanto recordar las anécdotas vividas en estos clásicos”.

La VIII Concentración Nacional de Seat 600 reunirá clásicos de toda España
Comentarios