viernes. 26.04.2024

La Villa de Noja acogerá el próximo 16 de marzo una Jornada de Información sobre la Administración Electrónica en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tras la cual también se ofrecerá a los vecinos del municipio la posibilidad de realizar las gestiones propias del registro de la Delegación del Gobierno, como obtener el certificado digital o la firma digital.

Como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta jornada “permitirá a los ciudadanos tener un acceso más directo y cercano a gestiones y servicios que habitualmente implican un traslado”. Desde las 11:00 horas, y hasta las 14:30 horas, los nojeños y visitantes de municipios cercanos podrán realizar todas las gestiones que necesiten.

Respecto a la charla explicativa, esta comenzará a las 11:00 horas y estará a cargo de un funcionario de la Delegación de Gobierno, quien explicará a los asistentes cómo identificarse en el mundo digital, entender la Carpeta Ciudadana y cómo enviar la documentación registrada a cualquier administración. También se abordará el modo de obtener datos personales como la vida laboral o los certificados, y se dará información sobre los trámites administrativos.

Ruiz Lavín ha señalado que esta iniciativa se enmarca en la “colaboración entre instituciones, en esta ocasión entre Ayuntamiento y el Ministerio de Política Territorial”. Este nuevo servicio, titulado ‘La Administración cerca de ti’, pretende trasladar los servicios presenciales de la Administración General del Estado a los municipios que no cuentan con ellos.

El regidor ha señalado que, “con este servicio, desde el Consistorio ponemos a disposición de los ciudadanos la posibilidad de que hagan efectivo su derecho de acceso a los servicios públicos en la Villa” sin necesidad de traslados.

En este sentido, ha recordado que “Noja está en un proceso de digitalización, y esta colaboración con el Estado es un paso más para facilitar el acceso de los ciudadanos a todos los servicios que necesiten”, además de “guiarles en procesos y gestiones administrativas que pueden realizar en sus domicilios”.

Los vecinos de la Villa podrán obtener el certificado y la firma digital en las...
Comentarios