viernes. 26.04.2024

El albergue juvenil Gerardo Diego de Solórzano mantendrá este verano el acceso a la piscina y al área deportiva para los vecinos del municipio y del de Hazas de Cesto. Así lo ha anunciado el vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, quien ha explicado que esta medida da respuesta a una petición de ambos consistorios.

De esta manera, el Gobierno regional ha prorrogado la autorización a estos ayuntamientos para el uso de la piscina y zonas adyacentes del albergue juvenil para que los vecinos puedan disfrutar de estas instalaciones hasta el 15 de septiembre. Zuloaga ha señalado que, además de dar respuesta a la petición de ambos consistorios, esta medida se enmarca dentro de la colaboración institucional que su departamento mantiene con los ayuntamientos para apoyar e impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y los servicios públicos que se prestan.

Además de la piscina y su zona de influencia, que incluye los baños y vestuarios anejos, los vecinos de Solórzano y Hazas de Cesto podrán disfrutar desde las 11:00 horas hasta las 19:00 de las instalaciones deportivas, que cuentan con pista de vóley playa, bolera, pista de futbito y tenis, y zona ajardinada.

De acuerdo con el convenio suscrito con la Dirección General de Juventud, los ayuntamientos de Solórzano y Hazas de Cesto asumirán el servicio de socorrismo de la piscina y la autorización y el control de acceso de los vecinos al recinto del albergue. Tanto la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, como el de Hazas de Cesto, Alejandro Llano, han agradecido y han valorado positivamente la continuidad de este convenio para permitir a los vecinos disponer en verano de unas instalaciones de ocio de las que carecen ambos municipios, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

De este servicio y del espacio recreativo podrán beneficiarse los 53 niños inscritos en la ludoteca municipal de Solórzano, según ha explicado la alcaldesa. Por su parte, el regidor de Hazas Cesto ha subrayado la "oportunidad" que representa esta medida para que los vecinos, sobre todos los más jóvenes, de ambos municipios puedan disfrutar en verano de la piscina y la zona deportiva del albergue.

Los vecinos seguirán disfrutando de la piscina municipal hasta el 15 de septiembre
Comentarios