viernes. 24.05.2024

Los vecinos de Secadura, en la Junta de Voto, han celebrado, como cada año, el Concurso de Puchero de Caricos con motivo de la Fiesta de Pascual de Resurrección, una cita marcada en el calendario de este municipio.

Tras el éxito de asistencia a estas fiestas ubicadas en la pista cubierta -y que cada año suma más afluencia-, fue América Fernández quien se alzó con el primer premio, por encima de la finalista Carolina Zubillaga. 

Y es que dentro de esta amplia programación que se está desarrollando esta Semana Santa, el Concurso de Puchero de Caricos es uno de los más esperados. Pero, ¿qué es esta legumbre? El carico es una alubia roja típica de Cantabria, que se encuentra en la zona de Trasmiera  y que tradicionalmente se cultivaba en explotaciones familiares a partir del siglo XVII y que, sin lugar a dudas, es uno de los protagonistas de Secadura año tras año. 

Cartel de las actividades
Cartel de las actividades

Tras este Concurso, los vecinos continúan celebrando sus fiestas con actuaciones musicales, bingo, chocolatada y folklore, de la mano de 'Los Danzantes de Secadura'. 

Los vecinos de Secadura celebran su tradicional Concurso de Puchero de Caricos
Comentarios