domingo. 21.04.2024

El primer fin de semana de las Jornadas ‘Noja en su Tinta’ ha tenido como protagonistas a los vecinos de Noja, que han mostrado sus recetas caseras con jibia en un showcooking celebrado este sábado en la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo de la Villa. Esto ha permitido, como ellos mismos han explicado durante la preparación de sus platos, poner en valor los productos kilómetro cero y la economía circular.

El evento arrancó con Enrique Viadero, empresario nojeño que deleitó a los asistentes con la cueva de jibia, un plato en el que se rellenó la jibia con langostinos y mejillones para, posteriormente, servirse troceada en salsa de jibia.

A continuación fue el turno de Miguel Fernández, presidente de la Cofradía de la Nécora, quien preparó una tortilla de patata y jibia.

La tercera participante fue Begoña Zapico, de la Asociación de Mujeres ‘Noja Creativa’, que mostró a los asistentes cómo hacer una empanada de jibia.

Por último, Blanca Corral, concejala de Desarrollo Local y Deportes del Ayuntamiento, realizó en directo unas gildas de jibia, patata y pimiento.

Al término de cada receta, los asistentes pudieron probar cada uno de los platos, resolviendo sus dudas sobre la elaboración con los propios autores, que agradecieron la oportunidad que les dio este nuevo formato impulsado desde el Ayuntamiento de Noja.

PRIMER FIN DE SEMANA

A este showcooking de recetas caseras se han sumado otras actividades durante este primer fin de semana. El sábado arrancó con una sesión vermut acompañada de ‘Enfermo Imaginario’ a las 12:45 horas.

Tras la cita gastronómica de la tarde, a las 19:30 horas, el Palacio de Albaicín fue el escenario de la presentación del libro infantil ‘La Vaca Paca’, con Patricia Prida, en colaboración con el Club de Lectura de la Villa.

Vecinos protagonizan la primera actividad de las Jornadas ‘Noja en su Tinta’ con un...
Comentarios