jueves. 08.12.2022
COMERCIO

Los vecinos de Noja ya pueden conseguir los bonos de la campaña ‘Vivo en Noja, consumo en Noja’

Estos bonos de la iniciativa, realizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio, pueden obtenerse en la web bonosnoja.com o en las oficinas del Consistorio.

Bonos de comercio de Noja
Bonos de comercio de Noja

Los vecinos empadronados en Noja, y mayores de 18 años, ya pueden conseguir los Bonos Noja de la campaña ‘Vivo en Noja, consumo en Noja’ a través de la página web bonosnoja.com.

Así lo ha confirmado el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, este miércoles, 23 de noviembre, fecha en la que se ha activado la web para los consumidores, permitiéndoles adquirir un máximo de 10 bonos con un valor de 5 euros cada uno, que podrán utilizarse hasta el 23 de diciembre.

El regidor ha destacado además el “alto interés que está despertando la campaña”, que ha recibido solicitudes de descarga desde los primeros instantes en los que se han podido adquirir estos bonos.

Estos bonos, que pueden acumularse para ser usados conjuntamente, deberán entregarse en el momento de realizar las compras en cualquiera de los establecimientos comerciales, hosteleros y profesionales adheridos (salvo aquellas excepciones contempladas en las bases, como tabaco o juego) a la campaña, organizada por el Ayuntamiento de Noja en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, y para la que el Consistorio destina 100.000 euros.

De este modo, en compras iguales o superiores a 10 euros, cada persona podrá destinar un bono. Al ser acumulables, esto permitirá que la subvención pueda llegar a ser de 50 euros para canjearse en compras iguales o superiores a 100 euros, siempre respetando la regla de canje.

Por ejemplo, una familia de cuatro miembros, todos ellos empadronados en la Villa, podrán conseguir bonos por valor de hasta 200 euros, invirtiéndose en compras iguales o superiores a 400 euros, respetándose siempre esa regla de canje.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado para los vecinos empadronados en la Villa y mayores de 18 años un Servicio de Atención Ciudadana en las oficinas del Consistorio que atenderán y dispensarán los bonos de forma presencial a aquellas personas que no puedan conseguirlos a través de internet. Asimismo, el teléfono personalizado 942 229 441 atenderá y resolverá todas las dudas que sean formuladas tanto por profesionales como por vecinos de la Villa.

Los bonos deberán utilizarse en un plazo máximo de 15 días desde su expedición. Una vez pasado ese plazo, los bonos se reactivarán para ser utilizados en un nuevo plazo de 15 días.

Ruiz Lavín ha destacado la importancia de esta iniciativa, “una de las muchas que el equipo de Gobierno pone en marcha para desestacionalizar e impulsar la actividad económica de la Villa”.

Por ello, ha animado a “continuar participando durante el mes que dura la campaña”, recordando que estos bonos pueden destinarse “a cualquiera de los negocios locales de hostelería, comerciales y profesionales que se han sumado a la campaña”, que “beneficia a todos los sectores económicos de la Villa y al bolsillo de los vecinos”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, ha recordado que el objetivo de la campaña es “impulsar la actividad en las semanas previas a unas fechas tan señaladas como la Navidad”, además de ayudar a las familias del municipio “en aquellas compras que tengan que realizar en los próximos días”.

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