domingo. 19.05.2024

El plazo para inscribirse en la tradicional Carrera de San Silvestre de Noja, que se celebrará el próximo 31 de diciembre, permanecerá abierto hasta el mismo día de la prueba deportiva, por lo que el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a los vecinos a “participar en esta cita que combina deporte y diversión para terminar el año de la mejor forma posible”.

Para ello, las inscripciones deben realizarse en la Oficina de Turismo de Noja, siendo necesario aportar nombre, apellido, DNI y número de teléfono. Desde que se abrió el plazo para este año, alrededor de medio centenar de personas ya han confirmado su asistencia a la carrera.

El regidor ha recordado que en este 2022 la San Silvestre regresa a Noja de forma presencial, por lo que es “una cita muy especial con la que cerramos un año en el que, mes a mes, hemos ido recuperando todas las tradiciones del municipio”.

La prueba arrancará a las 11:30 horas de la Plaza de la Villa, y ese punto de salida será también la meta tras recorrer un circuito cerrado por las calles del municipio, que variará en función de las seis categorías, que se dividen en función de las edades de los participantes.

En concreto, los menores hasta 5 años realizarán una vuelta de 600 metros; de 6 a 9 años recorrerán 1.200 metros; de 10 a 12 años correrán cuatro vueltas; de 13 a 15 años competirán en una distancia de 3.000 metros; de 16 a 18 años darán 6 vueltas al recorrido; y los adultos se enfrentarán a un recorrido de 4.800 metros. Estas categorías tendrán salidas escalonadas cada 15 o 20 minutos.

Como ha añadido Ruiz Lavín, todo el circuito está pensado para “disfrutar de la carrera y no requiere de una gran forma física para participar”, ya que lo que se busca es “poder celebrar entre todos este final de año de una forma amena y entretenida”.

En este sentido, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha señalado que no solo habrá animación durante la prueba, sino que se entregarán diferentes premios, se realizarán sorteos y se ofrecerá a los participantes una chocolatada con bizcocho al término de la carrera.

Así, cada una de las categorías contará con un primer, segundo y tercer premio, todos ellos cestas con productos navideños que se personalizarán y adaptarán a las edades de la categoría.

Corral ha recordado que los dorsales se entregarán en la Oficina de Turismo a partir de las 10:30 horas del mismo 31 de diciembre, por lo que ha recomendado “acudir con antelación suficiente para poder disfrutar de todo el ambiente previo a la carrera”.

Y es que, además de los premios, todos los participantes podrán introducir su número de dorsal en una urna para el sorteo, al final de la prueba, de cinco roscos de reyes realizados por las panaderías de Noja y 10 entradas para la pista de hielo.

Junto a dicho dorsal, cada corredor recibirá una bolsa de cotillón con la que deberá participar en la carrera, antes de la cual se hará la tradicional foto de familia con todos los participantes.

Por último, el entorno de la salida y meta de la San Silvestre estará animado por mascotas, y durante todo el evento habrá un photocall navideño.

Para el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deporte, Gabriel Pérez, la San Silvestre de Noja “está diseñada tanto para los aficionados al atletismo como para aquellos que se inician en este deporte o, simplemente, quieren pasar un momento divertido en grupo”.

Últimos días para inscribirse en la tradicional San Silvestre
Comentarios