viernes. 14.06.2024

La Villa de Noja volverá a celebrar el sábado 25 de febrero su tradicional Mascarada, que volverá a tener como acto principal el desfile y concurso de disfraces, para el que todavía están abiertas las inscripciones a través de la página web www.mascaradanoja.com.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a “aprovechar los últimos días para realizar la inscripción, ya sea de forma individual o en grupo”. La fecha límite será el día anterior al desfile.

Hasta el momento, más de 70 personas han confirmado su participación en la edición de este año, repartiéndose en cinco grupos de más de 10 personas, tres grupos de 3 a 10 personas, y cinco solicitudes individuales.

El regidor ha destacado el “valor familiar y social de celebrar la Mascarada” y “realizar el proceso de diseñar el disfraz”, una actividad que “fortalece los vínculos entre padres e hijos”, y permite además “desarrollar la creatividad y encontrar aficiones comunes entre los participantes”.

Por ello, ha animado no solo a la participación, sino a “disfrutar de toda la animación y la programación prevista para esta jornada”, en la que el color, la música y la diversión van a ser los elementos comunes.

Tanto a los participantes que ya se han inscrito como a los que lo hagan en estos días se les asignará un cartel con un número que deberán llevar visible durante todo el desfile, de modo que pueda ser identificado fácilmente por el jurado, cuyos miembros se situarán a lo largo del recorrido.

Solo puntuarán aquellos disfraces que estén en el desfile y que previamente se hayan inscrito a través de la web. Existe la posibilidad de que los integrantes del jurado declaren desierta alguna de las categorías o que exista un empate en alguna de las categorías, en cuyo caso se dividirá el premio.

A la hora de valorar los disfraces, el jurado tendrá en cuenta la originalidad de los mismos, la parodia o actuación que se desarrolle durante el desfile, los elementos, carrozas o figuras que acompañen al disfraz, el número de componentes y cualquier otro elemento que sobresalga en su conjunto.

El concurso arrancará a las 18:30 horas en el cruce de Ris, lugar desde el que los participantes desfilarán por la Avenida Santander hasta la Plaza de la Villa, donde a las 20:30 horas se entregarán los premios a los ganadores en la carpa instalada.

Respecto a los premios, habrá tres categorías, cada una con tres premios, repartiéndose en total 2.650 euros. Los premios al mejor disfraz individual o a la mejor pareja tienen una primera categoría dotada con 250 euros, una segunda con 150 euros y una tercera con 100 euros.

Los grupos de 3 a 10 personas (siempre que la temática del disfraz sea la misma) tendrán un primer premio de 400 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros.

Por último, la categoría de los grupos formados por más de 10 personas, y que también tengan una temática común en su disfraz, podrán optar a un primer premio de 650 euros, un segundo de 450 euros y un tercer premio de 350 euros.

Además, todos los menores hasta los 12 años que se hayan apuntado y participen en el desfile recibirán un regalo seguro, además de reservarse tres regalos sorpresa para los tres ganadores del concurso.

Junto al concurso, además, habrá animación callejera con agrupaciones y charangas de 13:00 a 15:00 horas y a las 17:30 horas. Posteriormente, la Orquesta Hollywood actuará a partir de las 20:00 horas, y desde las 22:30 horas tendrá lugar la Disco Kolossal, un espectáculo de luces y sonido, todo ello en la carpa de la Plaza de la Villa.

Últimos días para inscribirse en la tradicional Mascarada, que repartirá más de 2.600...
Comentarios