viernes. 19.04.2024

La situación que viven los vecinos de Meruelo con la okupación de una de sus viviendas se ha hecho eco más allá de nuestra región. El jueves 29 de noviembre, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el inicio del expediente para dejar sin agua “de una manera efectiva” a la residencia okupada en el municipio. Y es que, “se han enganchado al agua municipal ya en dos ocasiones por lo que se les cortó”, afirmaba en alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez, aunque sin éxito porque se volvieron a enganchar ilegalmente. Según el alcalde, "se han solicitado los informes y en el momento en que sea posible -para evitar incidentes tramitaremos la petición de auxilio de las fuerzas de seguridad- se procederá al corte. Así lo manifiesta en su intervención en el programa Espejo Público.

En dicha intervención, Domínguez relató las continuas amenazas que tienen atemorizado al municipio. Ya en la concentración que los vecinos realizaron frente a la casa okupada se pudo ver como el okupa amenazaba con tirarles un palé a los asistentes, a lo que se unen otras como “cojo el furgón y os arrollo a todos”, “te voy a quemar el local” o “te voy a dar dos tiros". Unas denuncias que, afirma, "llevaremos si es posible ante la fiscalía porque hay un video grabado donde acreditan todas estas amenazas". 

Esta realidad, a la que está sometida el pueblo de Meruelo, se encuentra con un vacío legal. “La ley es la que es y nos ayuda muy poco”, sentencia Domínguez.

“Tramitaremos la petición de auxilio de las fuerzas de seguridad para evitar incidentes...
Comentarios