jueves. 25.04.2024

La Villa de Noja volverá a acoger la tradicional Carrera de San Silvestre el próximo 31 de diciembre. Una cita deportiva que regresa de forma presencial después de dos años marcados por las restricciones de la pandemia, y lo hace con sorteos y diferentes actividades en torno a una carrera que “celebra el final de año de una forma saludable y divertida”, como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín. Las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo, siendo necesario aportar nombre, apellido, DNI y número de teléfono.

La prueba arrancará a las 11:30 horas de la Plaza de la Villa, lugar que será también la meta tras un circuito cerrado por las calles del municipio. Los participantes competirán por edades en seis categorías diferentes, que saldrán cada 15 o 20 minutos y tendrán también diferentes distancias a recorrer.

Así, los menores hasta 5 años realizarán una vuelta de 600 metros; de 6 a 9 años recorrerán 1.200 metros; de 10 a 12 años correrán cuatro vueltas; de 13 a 15 años competirán en una distancia de 3.000 metros; de 16 a 18 años darán 6 vueltas al recorrido; y los adultos se enfrentarán a un recorrido de 4.800 metros.

Todas las categorías tendrán primer, segundo y tercer premio, consistente en cestas con productos navideños personalizadas acorde a las edades de la categoría.

Previamente a la carrera, desde las 10:30 horas se entregarán los dorsales en la Oficina de Turismo de Noja, cada uno asignado al número de inscripción. Los participantes podrán introducir su número de dorsal en una urna para el sorteo, al final de la carrera, de cinco roscos de reyes realizados por las panaderías de Noja y 10 entradas para la pista de hielo.

Además, a cada corredor se le entregará, junto con el dorsal, una bolsa de cotillón. Tras la foto de familia antes del pistoletazo inicial, los participantes deberán correr con ella.

El entorno de la salida y meta de la San Silvestre estará animado por mascotas, y durante todo el evento habrá un photocall navideño. Al final de la carrera, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de un chocolate con bizcochos.

Ruiz Lavín ha animado a participar en “una tradición que podemos celebrar de nuevo en compañía de nuestros amigos y seres queridos”, en la que, “más que nunca, lo importante no es ganar, sino participar y disfrutar”.

En este sentido, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha destacado que Noja “quiere celebrar esta San Silvestre por todo lo alto”, con los sorteos y premios para cada categoría, que “va a permitir a vecinos y vecinas de todas las edades disfrutar, cada uno en su nivel, del espíritu de la San Silvestre”.

Para el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deporte, Gabriel Pérez, esta es una “gran oportunidad para terminar el año haciendo deporte independientemente de la edad”, y disfrutar de “una actividad en grupo”.

Cartel San Silvestre 2022 completo
Cartel San Silvestre 2022 completo

La tradicional San Silvestre regresa con sorteos, premios y chocolatada para los...
Comentarios