martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento ha finalizado las obras de saneamiento y nuevo alcantarillado en el barrio Lastras, en Hazas de Cesto, y en El Carite y Los Corrales, en Beranga. Las obras han contado con una inversión que ronda los 200.00 euros y que ha sido cofinanciada en un 60% por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y 40% por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto.

El alcalde, Alejandro Llano, ha recordado que esta actuación estuvo sujeta a la suspensión de actos administrativos decretados durante el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus en el año 2020, pero con el paso de los meses y la nueva normalidad alcanzada se pudo adjudicar.

El regidor ha destacado "la importancia de dotar al municipio con esta clase de servicios" que lo hacen más sostenible, ya que "esta mejora evitará los vertidos incontrolados" y permitirán el adecuado tratamiento de los residuos generados con su conexión a la red. Asimismo, ha agradecido al Gobierno de Cantabria las "numerosas actuaciones" llevadas a cabo en el municipio, como el paseo peatonal entre Beranga y Praves que "próximamente" comenzará a ejecutarse.

Los trabajos desarrollados en los barrios de Las Lastras, El Carite y Los Corrales han incluido tanto la conexión a la red municipal como las acometidas a viviendas, ambos en tuberías de PVC. Concretamente, ha supuesto un total de 17 acometidos y 34 pozos. Además, el alcalde ha avanzado que se continúa trabajando para ampliar la red de saneamiento en los barrios La Portilla, El Hoyo y Pontones, en Beranga.

En otro orden, informado de que la Consejería de Obras Públicas ha adjudicado la limpieza de vegetación los márgenes del arroyo Valladares y el río Campiezo, junto al colegio Jesús del Monte, por un importe de 42.000 euros.

Termina el saneamiento de los barrios Las Lastras, El Carite y Los Corrales
Comentarios