viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Solórzano está ejecutando obras de conservación y mejora en carreteras de Garzón, Helguera y Albergue, con una inversión de unos 220.000 euros. Esta actuación salió a licitación por importe cercano a los 250.000 euros, y resultó adjudicataria la empresa Gestión de Infraestructuras del Cantábrico, ha indicado el Consistorio.

El proyecto se enmarca dentro del programa de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, que sufragará el 70% del presupuesto total. La alcaldesa, Gema Perojo, ha indicado que los trabajos han comenzado por el tramo de Albergue-Rebollar con el alquitranado, prosiguiendo por Helguera-Santa Cecilia, en Solórzano. La previsión es que finalicen a mediado del próximo mes.

El proyecto incluye la renovación y mejora del firme en más de 5.000 metros lineales con una nueva capa de aglomerado, además de la rehabilitación o mantenimiento de los sistemas de drenajes existentes. Actualmente, estos caminos sirven para acceder a viviendas, fincas, explotaciones agrícolas o ganaderas, y habitualmente se usan como caminos alternativos. 

El Ayuntamiento inicia la mejora de carreteras con 220.000 euros de inversión
Comentarios