viernes. 23.02.2024

Solórzano volverá a celebrar este domingo, 18 de junio, la Subida a Fuente las Varas, organizada por la Asociación Amigos de Riaño y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Solórzano.

Se trata de la décima edición de esta marcha popular que dispone de dos recorridos de diferente intensidad y que comenzará a partir de las 9:00 horas en las antiguas escuelas de Riaño.

La actividad tiene un coste de seis euros y los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web www.cantabriaorientalrural.es, en la oficina comarcal de turismo Asón-Agüera-Trasmiera llamando al 942 64 65 04 ó el mismo día de la ruta en las escuelas de Riaño. En concreto, habrá un recorrido de 17 kilómetros con una dificultad media-baja y una duración de unas tres horas y media aproximadamente; y otra ruta de 24 kilómetros con una dificultad media y una duración de cuatro horas y media. Los participantes contarán con avituallamiento en la salida y durante la ruta, comida y un obsequio al finalizar, detalla el Ayuntamiento de Solórzano en un comunicado.

La alcaldesa en funciones, Gema Perojo, ha afirmado que es una actividad "muy agradable" donde se puede apreciar el "magnífico entorno natural" del municipio, y ha agradecido a la Asociación de Amigos de Riaño por la organización de este evento. Además, Perojo ha hecho un llamamiento a los vecinos de los pueblos vecinos y de Cantabria en general a animarse a participar de esta iniciativa "tan especial" que está "preparada al detalle" para pasar una jornada "espléndida" en un marco inigualable.

Desde la Asociación Amigos de Riaño llevan trabajando desde hace 14 años con el fin de dinamizar la localidad, cuentan con 170 socios y organizan diferentes actividades como cursos de costura, cocina, soldadura, trabajos en madera, excursiones, y anualmente una comida de socios. "Esperamos contar con una amplia participación, ambos recorridos son muy bonitos para pasar un buen momento con la familia y amigos", han afirmado desde la Asociación.

Solórzano celebrará la X edición de la Subida a Fuente las Varas el 18 de junio
Comentarios