lunes. 26.02.2024

La socialista Beatriz Polanco Aja ha tomado posesión de su acta de concejala en el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, donde asumirá las carteras de Festejos y Cultura, en un Pleno extraordinario celebrado este jueves, tras la renuncia del anterior edil por motivos personales, el pasado mes de julio.

Además, en la sesión, se ha aprobado por unanimidad la adhesión al convenio del Programa de Recursos Educativos del Gobierno de Cantabria, para el pago de 40 euros por alumno, así como adoptar un acuerdo ante el recurso presentado por la empresa del servicio de agua, Aquarbe, ha informado el Consistorio.

En un comunicado, ha explicado que los votos en contra del PP la legislatura pasada impidieron la actualización de las tasas según el contrato firmado en 2009 y aprobado entonces por unanimidad en el Pleno.

El alcalde, Enrique Lastra, ha explicado que el servicio jurídico del municipio ha dictaminado que votar en contra condenaría al Ayuntamiento a perder un juicio que obligaría a actualizar las tasas según el contrato y supondría, además, un gasto de unos 10.000 euros.

Por otro lado, se aprobó una modificación de crédito para hacer frente al aumento de la energía eléctrica, ya que los presupuestos se encontraban prorrogados desde 2022, y la realización de fiestas como la de carnaval o la cabalgata de Papá Noel que no se encontraban incluidas, entre otras.

Asimismo, se acordó que las fiestas locales para el próximo año sean San Cipriano, el 16 de agosto, y San Rafael, que se celebra en septiembre.

Por último, el regidor llamó a la Corporación a mantener un "tono respetuoso" en los debates y redes sociales, y aclaró a la oposición que la imposibilidad de celebrar las sesiones se ha debido a la baja de la secretaria. También recordó que en los plenos extraordinarios no hay ruegos y preguntas.

La socialista Beatriz Polanco será Concejalía de Festejos y Cultura
Comentarios