jueves. 25.04.2024

Los arenales de Ris, Trengandín y Helgueras de Noja contarán este año con la presencia de profesionales de Cruz Roja Cantabria para garantizar la seguridad de los usuarios. La prestación del servicio de salvamento y socorrismo en la Villa arrancó ayer jueves, 2 de junio, y este mismo viernes los profesionales del servicio de emergencia han desarrollado un simulacro ante un posible ahogamiento o dificultad de salir del agua por los propios medios de la persona afectada.

Así, los efectivos de Cruz Roja han simulado una situación de riesgo en el agua de la playa de Ris y cómo rescatar a la posible víctima con el helicóptero. Con ello se pretende prevenir desastres y minimizar situaciones de riesgo este verano ante la gran afluencia de turistas en la costa trasmerana.

Como en veranos anteriores, el servicio de salvamento y socorrismo se desarrollará únicamente durante los fines de semana en la primera quincena de junio, mientras que a partir del 15 de junio se prestará diariamente hasta el 15 de septiembre, cuando volverá a ser únicamente los fines de semana hasta el 1 de octubre, siempre en horario de 11:30 a 19:30 horas.

Simulacro de la Cruz Roja ante posibles situaciones de riesgo en la playa de Ris