jueves. 28.03.2024

El Servicio de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Noja, Ennojate365, regresa a la actividad presencial tras un periodo de iniciativas virtuales debido a la situación sanitaria. Y lo hace aprovechando la semana festiva con motivo de los carnavales, organizando diversos talleres y una gymkana que se desarrollarán a lo largo de estos días.

En concreto, hasta el viernes, 25 de febrero, se celebran en la sede de Ennojate365, en la calle Marqués de Velasco, 8, talleres creativos ‘Comic Pop Art’, con la que los y las jóvenes de la Villa aprenderán a crear viñetas de cómic y pins al más puro estilo pop art, así como crear pintura facial inspirada en este arte.

A esto se suma, el sábado día 26, una gymkana con actividades, pistas y pruebas en el parque Marqués de Velasco. Esta iniciativa, surgida de las propuestas de la juventud de la Villa, está dirigida a menores de 4º, 5º y 6º de Primaria. La actividad se desarrollará a las 12:00 horas, y para participar es necesario inscribirse enviando el nombre y la edad al número de WhatsApp de Ennojate365, 644 516 229.

Asimismo, el Servicio de Juventud ha preparado el Movimiento ‘Ruedas Verdes’, cuyo objetivo es “fomentar la movilidad no contaminante entre la población de la Villa”, ha explicado la concejala de Juventud, Rocío Gándara, realizando para ello un recorrido en bicicleta por las calles del municipio.

En principio, y siempre que la situación sanitaria y la climatología lo permitan, ‘Ruedas Verdes’ se llevará a cabo el primer sábado de cada mes, con una temática en cada salida que estará ambientada, además, con una serie de talleres previos.

Gándara ha subrayado el “carácter intergeneracional y participativo” de esta iniciativa, estableciendo una “relación entre adultos y menores a través de una actividad con la que, además, se contribuye a la conservación del medio ambiente”.

La edil ha adelantado que la primera edición de este Movimiento se realizará el sábado, 5 de marzo, siendo la temática el 8M, Día Internacional de la Mujer. La salida será a las 18:00 horas desde la sede de Ennojate365.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado la “importancia de estas actividades”, pues no solo “son una alternativa de ocio saludable para la juventud de la Villa”, sino que “permite además aprender habilidades fundamentales para el crecimiento personal como el trabajo en equipo, la solidaridad o la imaginación”, además de “concienciar sobre la importancia de respetar nuestro entorno”.

El Servicio de Juventud Ennojate365 hará una gymkana por los carnavales
Comentarios