miércoles 8/12/21

La Consejería de Sanidad reforzará la atención sanitaria durante el verano en el consultorio de Noja para hacer frente al aumento de población del municipio durante el periodo estival. Además, se habilitará temporalmente un servicio de ambulancia de soporte vital básico (SVB) en la localidad.

Así se lo ha confirmado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, al alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, en la reunión que han mantenido este miércoles para abordar, entre otros temas, la petición realizada por el Ayuntamiento de revisar el mapa sanitario de la zona y reordenar los servicios sanitarios de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Meruelo, en la que está encuadrada la villa.

Según han dicho los responsables de la administración sanitaria, se trata de valorar las circunstancias reales que tiene ahora el municipio, "que con toda probabilidad no son las que tenía Noja cuando se planificaron los servicios sanitarios".

El consejero y el alcalde han subrayado la necesidad de "poner el foco siempre en la mejor atención a la población", que es lo que "mueve a las dos administraciones".

Además, durante el encuentro, en el que también han participado la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez; la concejala de Sanidad, Rocío Gándara; la secretaria municipal, Rocío Díaz, y del técnico del Ayuntamiento César Ibarra, también se han abordado otras cuestiones menores de funcionamiento interno del consultorio de la villa.

El municipio de Noja, junto a los de Bareyo, Mueruelo y Arnuero, pertenece a la Zona Básica de Salud (ZBS) de Meruelo, que tiene una población adscrita de 8.303 personas. Con el centro de salud de referencia en Meruelo, donde también se ubica el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), en esta ZBS también se presta asistencia sanitaria en los consultorios de Noja, Arnuero, Ajo, Isla y Castillo.

Comentarios