jueves. 28.03.2024

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte han colaborado en la mejora de la red de infraestructuras rurales del municipio, que ha incluido el acondicionamiento de más de una veintena de viales que superan los cinco kilómetros lineales.

El consejero del área, Guillermo Blanco, acompañado por el alcalde, Joaquín Arco, entre otras autoridades, ha visitado el municipio para comprobar el resultado de los trabajos acometidos, cuyo objetivo es garantizar los servicios básicos que permiten impulsar el desarrollo socioeconómico del medio rural.

Principalmente, los trabajos han tenido lugar en las pistas de concentración parcelaria con el aporte de las palas de parte de la Consejería, mientras que el Ayuntamiento ha adquirido el material necesario para su ejecución con una inversión de 5.000 euros.

Tras conocer el resultado de las obras, el consejero ha destacado la importancia de este tipo de inversiones que, "aunque parecen menores por su cuantía, son muy grandes en el beneficio que reportan a los pueblos".

"Este es un buen ejemplo de colaboración, de la simbiosis existente entre diferentes administraciones, porque con esta labor conjunta se mejoran las condiciones y los servicios del sector primario", ha incidido Blanco, que ha opinado que este tipo de actuaciones son "fundamentales para los municipios rurales de Cantabria".

Además, ha reafirmado el compromiso de su departamento con la dinamización y el desarrollo del medio rural a través del impulso de la seguridad vial, mejorando el acceso de los vecinos a sus viviendas y a los terrenos donde se desarrollan labores agrarias y ganaderas.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Consejería el apoyo brindado para abrir caminos y mejorar su estado con el aporte de maquinaria, así como a las juntas vecinales que también han contribuido a que estas intervenciones hayan sido posibles.

Arco ha agradecido al consejero su voluntad de dar respuesta a las necesidades del municipio y ha reiterado el compromiso del Consistorio a la hora de trabajar de forma conjunta para acometer este tipo de actuaciones.

Ribamontán al Monte ya luce más de una veintena de caminos rurales mejorados
Comentarios