sábado. 27.04.2024

Los Reyes Magos de Oriente visitaron ayer miércoles, 5 de enero, a los niños y niñas de la Villa. La Cabalgata se desarrolló de manera estática atendiendo a las medidas sanitarias y de seguridad a las que obliga el Covid. Los más pequeños, acompañados por sus familiares, se acercaron a la carpa instalada en la Plaza de la Villa donde se reencontraron con Sus majestades, que les esperaban con grandes dosis de amor, ilusión y entusiasmo por volver a ver las caras de los nojeños un año más.

Los más pequeños pudieron ver, hablar y hacer sus propias peticiones a Melchor, Gaspar y Baltasar, siempre manteniendo la distancia de seguridad tanto entre ellos como con Sus Majestades. Aunque sin contacto físico, los nervios y complicidad de los más pequeños al ver a los Reyes Magos iluminaron la carpa dispuesta al efecto al tiempo que han vuelto a sellar ante ellos la promesa de cada año, ser buenos y portarse bien hasta volver a verlos. La cita comenzó a las 18:00 horas, con los Reyes Magos sentados a suficiente distancia tanto entre ellos como de los menores. La pandemia no impidió que los niños del municipio pudieran disfrutar de la tarde más mágica del año un enero más. Como es tradición en la Villa, cada menor recibió un libro en el momento de la visita como regalo de Reyes, entregado por Sus Majestades. De acuerdo a las medidas sanitarias, la salida de los asistentes se realizó de manera organizada por un lugar diferente al de la entrada.

Además, durante el día de ayer, la Villa lució con su particular iluminación navideña tanto de la Plaza de la Villa como de las calles, y la música animó el ambiente en la carpa. Asimismo, la ansiosa espera fue entretenida para los asistentes, pues disfrutaron de tres pasacalles que amenizaron la tarde tanto a grandes como a pequeños.

Estas actividades ponen así el broche de oro a la Navidad en Noja, que ha contado con numerosos atractivos. Los eventos organizados han respetado en todo momento las medidas sanitarias a las que obliga la evolución de la pandemia.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la importancia de adaptar la visita más especial del año para los más pequeños a la actual situación sanitaria para que todos los niños de la Villa volvieran a disfrutar de la presencia de Sus Majestades de Oriente. “Para cerrar la Navidad en Noja no podía faltar la visita de los Reyes Magos, que ha llenado el municipio de una magia especial”.

Los Reyes Magos repartieron ilusión, amor y buenos deseos en su regreso a Noja
Comentarios