viernes. 19.04.2024

La Villa de Noja acogerá el próximo jueves, 5 de enero, la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que regresa a las calles del municipio de forma presencial y sin restricciones, por lo que los más pequeños podrán disfrutar de las carrozas y el espectáculo antes de pedir a Sus Majestades sus deseos para el Día de Reyes.

La popular Cabalgata arrancará a las 18:00 horas desde la Rotonda Las Palmeras, y realizará un recorrido que finalizará en la Iglesia de San Pedro, junto a la Plaza de la Villa. En dicha iglesia, a las 19:00 horas, se celebrará una Santa Misa, y a continuación, a las 19:45 horas, Sus Majestades los Reyes Magos entregarán libros y caramelos a los niños y niñas de Noja en la Carpa instalada en la Plaza de la Villa, pudiendo los más pequeños hablar con su Rey Mago favorito. Asimismo, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por un pasacalles que animará y llevará el espectáculo a todos los espectadores, grandes y pequeños, que acudan a las calles de Noja.

Además, vecinos y vecinas de la Villa de diferentes edades participarán en el espectáculo dando vida a todos los personajes que acompañarán las carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos durante el recorrido, participando de la magia y la ilusión de una cita tan importante para grandes y pequeños, y haciendo mucho más especial la Noche de Reyes.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a todos los vecinos de la Villa a “compartir un momento tan especial del año”, no solo para los niños y niñas del municipio. En este sentido, ha destacado la “importancia de volver a celebrar un evento como este de forma totalmente presencial”, pues “Sus Majestades los Reyes Magos pueden estar más cerca de los pequeños y compartir con ellos la emoción de una tarde-noche inolvidable”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha añadido que “este es un día en el que los jóvenes son protagonistas”, pero ha considerado “fundamental que sea compartido por diferentes generaciones para que la ilusión se mantenga año tras año”, además de “permitir que se fortalezcan los lazos entre padres e hijos”. En este sentido, el concejal de Festejos, Adrián Torre, ha subrayado que “toda la Cabalgata está diseñada para crear un espectáculo único”, pero ha destacado la “importancia de implicar a todos los vecinos de la Villa que han querido sumarse dando vida a los diferentes personajes”. Y es que, como ha señalado la concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral, la Cabalgata “forma parte de Noja”, y prueba de ello es la “implicación del tejido productivo y diferentes sectores”, cuya colaboración “hace posible cada año que los Reyes Magos lleguen al municipio”.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha asegurado que “se ha preparado todo para que el recorrido no tenga ningún contratiempo”, colaborando los cuerpos y fuerzas de seguridad locales y los voluntarios de Protección Civil para que “la experiencia de ver y compartir este tiempo con Melchor, Gaspar y Baltasar quede grabado en la memoria de los más pequeños”.
 

Los Reyes Magos de Oriente regresarán a Noja el próximo jueves cargados de ilusión y...
Comentarios