sábado. 20.04.2024

Cerca de 1.000 personas participaron en la tarde de ayer sábado, 25 de febrero, en la tradicional Mascarada de Noja, una cifra que confirma esta celebración como una “cita imprescindible en el calendario”, como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que fue el encargado de entregar el premio al grupo ganador ‘Ten cuidado no te pique-mos’, de más de 10 personas.

El regidor ha subrayado que “este es el primer gran evento del año”, y la alta participación y asistencia al desfile y posterior entrega de premios “evidencia el atractivo que despierta” no solo entre los nojeños, sino entre aquellos que “recurren a su imaginación para realizar unas creaciones originales y únicas”. En este sentido, el jurado que ha entregado los premios ha valorado no solo la originalidad del disfraz, sino la parodia que realizaron, las figuras que integraron la puesta en escena y todos aquellos materiales y elementos que completaron la representación durante el desfile.

El grupo ‘Ten cuidado no te pique-mos’ recibió un premio dotado con 650 euros, completándose esta categoría de grupos de más de 10 personas con ‘Armonía’, que logró un segundo puesto dotado con 450 euros, y ‘Funkitos’, que recibió 350 euros.

Respecto a la categoría de grupos de 3 a 10 personas, el ganador fue ‘Festival del Nilo’, que obtuvo un premio de 400 euros, seguido de ‘El circo del norte’ (200 euros) y ‘Rodillos locos’ (100 euros)

Por último, en el apartado de disfraces individuales, el ganador fue ‘Árbol’, que recibió un premio de 250 euros, completándose el podio con ‘Hadas del bosque’ (150 euros) y ‘Fantasía cirquense’ (100 euros).

Asimismo, hubo un premio especial a los mejores disfraces infantiles, que recayeron en ‘Un espacio divertido’, ‘Armonía’ y ‘Araña’. Además, todos los menores hasta los 12 años que se hayan apuntado y participen en el desfile recibieron un regalo.

Ruiz Lavín ha felicitado a los participantes por “hacer de esta Mascarada una jornada inolvidable” y contribuir a que “la iniciativa crezca cada año hasta convertirse en una fecha señalada para vecinos y visitantes”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Adrián Torre, ha destacado el “gran ambiente festivo que se vivió durante todo el día”, tanto durante el desfile como durante la entrega de premios, la animación callejera y los conciertos, que “completaron una programación con la que comenzamos un año que estará marcado por numerosos eventos para todos los públicos”.

MASCARADA 2023

La Mascarada de este año arrancó a las 13:00 horas con animación callejera a cargo de agrupaciones y charangas, que actuaron hasta las 15:00 horas y, posteriormente, a las 17:30 horas.

Tras el desfile de disfraces, que arrancó a las 18:30 horas, la Orquesta Super Hollywood actúo en la carpa instalada en la Plaza de la Villa una hora después, entregándose los premios de los ganadores a las 20:30 horas. La jornada terminó con una macro-discoteca a partir de las 22:00 horas.
 

Récord de participación en la tradicional Mascarada de Noja, con cerca de 1.000...
Comentarios