viernes. 19.04.2024

Las calles de la Villa de Noja son el escenario, un año más, de la tradicional carrera de San Silvestre, siendo virtual en este 2020 debido a las medidas y recomendaciones del Gobierno de España y la Consejería de Sanidad por la pandemia. En concreto, la prueba ya puede realizarse, teniendo de plazo hasta el 31 de diciembre, lo que permitirá, como ha recordado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, “celebrar esta prueba deportiva de forma segura, evitando aglomeraciones y eligiendo el horario que mejor se adapte a cada corredor”.

Para ello, Noja tiene previstas diferentes distancias para tres tramos de edad: los menores de 12 años tendrán que recorrer 2 kilómetros; entre 12 y 17 años, 3 kilómetros; y los mayores de 18 años correrán 4 kilómetros.

Una vez finalizada la prueba, los corredores recibirán en su email las instrucciones para descargarse el diploma acreditativo de participación en la San Silvestre de Noja 2020, y solo aquellos que completen el recorrido podrán recoger su mascarilla conmemorativa de la carrera a partir del 8 de enero en el Centro de Ocio Playa Dorada.

Para Ruiz Lavín, esta es una “tradición que nos permite terminar el año de manera saludable”, y sus características han permitido “adaptarla a las obligaciones sanitarias y de seguridad de este momento”, evitando así que coincida un gran número de participantes en la misma zona y “ofreciendo libertad a cada corredor para elegir su ruta por los diferentes rincones de la Villa”.

En este sentido, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido que este formato online “va a permitir recorrer la distancia tantas veces como se quiera”, registrándose al final “la mejor marca que se haga”. Es por eso que “no habrá límite de tiempo”, ha recordado Corral, sugiriendo que “se elija un recorrido sencillo, lo más plano posible y poco concurrido”, lo que permitirá realizar la prueba “sin interrupciones y con seguridad”.

INSCRIPCIONES

Durante estos días en los que ya se ha habilitado la participación en la prueba permanece abierta la posibilidad de inscribirse de forma gratuita en la Carrera de San Silvestre 2020 de Noja, cuyo plazo se cierra el mismo día 31 de diciembre a las 19:00 horas. Para ello, los interesados pueden acercarse físicamente a los puntos establecidos por la organización, o de manera online en la web https://gedsports.com/race/san-silvestre-noja-2020.

Una vez realizada la inscripción, los participantes recibirán en sus correos electrónicos un enlace para descargar la app oficial de la carrera, que será el chip virtual para registrar los entrenamientos y los mejores tiempos para la clasificación. Para registrarse en la aplicación será necesario introducir un código que se enviará al correo electrónico de cada participante o se entregará con el comprobante de la inscripción.

La aplicación permitirá registrar los entrenamientos con solo pulsar un botón durante los días previos a la prueba, y asignará un dorsal a cada corredor que puede imprimirse de forma voluntaria para compartir las fotos de la carrera en redes sociales con el hashtag #sansilvestrenoja y #NojaSaludyDeporte, y enviarlas a [email protected] o al teléfono 662 209 342 para formar parte del vídeo que se realizará con todo el material al final de la carrera.

A la hora de competir, cada participante podrá realizar tantos intentos como se quiera en la modalidad que corresponda, corriendo o andando, registrándose el mejor tiempo realizado y modificándose la clasificación en tiempo real. Una vez completada la distancia, será la propia aplicación la que avise a los corredores de que han llegado a la meta. Además, dado que la aplicación está conectada al GPS del móvil, permitirá comprobar que los participantes cumplen con la distancia establecida por el reglamento.

Ya se puede participar en la tradicional San Silvestre virtual de Noja
Comentarios