viernes. 19.04.2024

Noja acogerá varias de las actividades del programa de dinamización juvenil ‘Zona Joven’, una iniciativa de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Noja.

En total se celebrarán tres talleres entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre. Se trata de actividades dirigidas al público juvenil, de 12 a 30 años, con las que se busca “ofrecer una alternativa de ocio durante los fines de semana a los vecinos más jóvenes”, ha informado el concejal de Juventud, Álvaro Torre. Además “todas serán impartidas por profesionales de cada uno de los sectores”.

Las actividades se iniciarán el 16 de noviembre con un taller de Kin-Ball en el Centro de Ocio Playa Dorada, de 19:00 a 21:00 horas. “El Kin-Ball es un deporte alternativa que se practica con un balón gigante”, ha explicado el edil. Fue ideado por un profesor de Educación Física canadiense en el año 1986 con el fin de fomentar el trabajo en equipo y la cooperación en el deporte.

El siguiente taller abordará la defensa personal y se celebrará el 1 de diciembre en la Oficina de Juventud de 19:00 a 21:00 horas. Por último, este mismo espacio acogerá el 15 de diciembre un taller de rap. En esta ocasión, la actividad estará dirigida a personas entre 15 y 30 años y su horario será de 19:00 a 21:00 horas.

Por último, el edil ha señalado que las personas interesadas pueden apuntarse en la Oficina de Turismo de Noja o contactar con Jovenmanía a través de [email protected] o el teléfono 942 20 73 89.

PROGRAMA MUNICIPAL DE DINAMIZACIÓN JUVENIL

Por otra parte, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, recordado que el Consistorio lleva a cabo actualmente un programa actividades de ocio y dinamización para jóvenes, cuyos objetivos pasan por “alejar a los más jóvenes del fenómeno del botellón e inculcarles valores fundamentales para acabar con problemas sociales”.

“Queremos que nuestros jóvenes puedan disfrutar de un ocio más creativo, plural y saludable”, ha declarado el regidor.

Así, esta incitativa de carácter gratuito se celebra todos los sábados en horario de 17:30 a 20:30 horas en el Centro Cívico.

El programa ‘Zona Joven’ recala en Noja con talleres de Kin-Ball, defensa personal y rap
Comentarios