viernes. 29.03.2024

El pasado 6 de julio la Guardia Civil de Santoña ha detenido a un vecino de esta localidad de 35 años. Con las iniciales M.H.C., el hombre ha sido detenido como presunto autor de siete robos con fuerza en el interior de viviendas de Argoños y Cicero, de donde se apoderaba, fundamentalmente, de joyas y electrodomésticos. En el momento de su detención el sujeto se disponía a vender las joyas que había robado a sus propios padres.

En junio se produjeron cuatro robos en viviendas de Argoños y Cicero (Bárcena de Cicero) con muchas similitudes. En todos los casos, el autor accedía al interior de la vivienda a través de una ventana de la planta baja que fracturaba con una palanca. Una vez dentro robaba joyas y electrodomésticos. Además, todos los robos se cometían entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Estas similitudes hicieron sospechar a los investigadores que se trataba del mismo autor y los indicios apuntaron al detenido, que fue objeto de un operativo de control y seguimiento. Por ello, el 6 de julio los agentes decidieron detenerle cuando vieron que se disponía a trasladar diversas joyas, que le fueron incautadas.

Además, en el registro posterior de su vivienda en Santoña se localizaron la palanca utilizada para forzar las ventanas y un gran número de joyas provenientes de los robos. Se averiguó que las joyas que lleva y pretendía vender el día de su detención las había robado a sus propios padres. También se esclarecieron otros tres robos ocurridos en Argoños en junio de 2018 y 2019.

Por todo ello, el sujeto fue detenido como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de domicilios y están en prisión.

En prisión por robar en siete viviendas de Argoños y Cicero
Comentarios