domingo 17/10/21
TRASMIERA

Presidencia entrega material a Protección Civil de Solórzano y Voto

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, hace entrega de nuevo material a la agrupación de Protección Civil
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, hace entrega de nuevo material a la agrupación de Protección Civil

La Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria continúa haciendo entrega de material a las agrupaciones de Protección Civil de la comunidad, que este sábado han recibido los voluntarios de Solórzano y Voto.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha valorado el trabajo que ha realizado el conjunto de voluntarios de estos voluntarios durante la pandemia del Covid, un equipo que ha participado de manera activa y que se forma de manera continua en los cursos del Centro de Estudios de la Administración Público Regional de Cantabria (CEARC), ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

En este sentido, la consejera ha destacado, especialmente, las propuestas formativas destinadas a garantizar la adecuada coordinación de las actuaciones de los voluntarios con las de los servicios profesionales, y ha animado a continuar con su formación ya que con la metodología online están facilitando el acceso a los mismos.

ENTREGA DE MATERIAL EN SOLÓRZANO

Fernández Viaña, acompañada por la alcaldesa del Ayuntamiento, Gema Perojo, ha visitado Solórzano para entregar el nuevo equipamiento a la agrupación que, además de cubrir las incidencias de su municipio, también atiende a sus alrededores.

En este caso, se trata de una cuantía superior a los 5.700 euros destinada a material de limpieza, mantenimiento, generadores, vallas y conos de señalamiento, entre otros. Perojo ha agradecido a la consejera esta subvención destinada a una agrupación que realizada "labores muy buenas para el municipio".

Por su parte, la titular de Presidencia ha recordado que este municipio recibirá en 2021 cerca de 88.000 euros provenientes del Fondo de Cooperación Local del Gobierno de Cantabria, que podrá destinar tanto a inversiones como a gasto corriente.

VISITA A LA AGRUPACIÓN DE VOTO

Fernández Viaña también ha realizado una visita al municipio de Voto, acompañada por el alcalde, José Luis Trueba, para entregar el material a la agrupación de Protección Civil, compuesta por ocho voluntarios.

Se trata de una subvención superior a los 3.400 euros para la adquisición del equipamiento. La consejera ha recordado que este municipio recibirá en 2021 más de 125.000 euros del Fondo de Cooperación Local del Gobierno de Cantabria, que podrá destinar tanto a inversiones como a gasto corriente, una de las herramientas "más poderosas" de prestación de servicios básicos en los municipios de menor tamaño y que contribuye a fijar población en el medio rural.

Comentarios