sábado. 27.04.2024

El PRC de Meruelo ha propuesto al Ayuntamiento la construcción de una pista deportiva cubierta en la localidad de San Mamés, con el objetivo fundamental de fomentar la práctica deportiva y las actividades de ocio saludable a los más jóvenes de la localidad, que en la actualidad se ven obligados a desplazarse a San Miguel ante la ausencia de instalaciones de estas características en el pueblo.

Con este objetivo, el Grupo Regionalista ha presentado una propuesta en la que insta al alcalde a promover este proyecto y buscar la colaboración del Gobierno de Cantabria para su financiación "con el menor coste para el municipio", ha indicado el PRC en nota de prensa.

El portavoz municipal del PRC, Alejandro Pascual, ha explicado que San Mamés "arrastra "desde hace años la ausencia de instalaciones deportivas que cada vez resulta más acusada ante el aumento de la población infantil y adolescente en el pueblo.

Asimismo, ha señalado que el "deber" del Ayuntamiento es "promover la salud y las actividades deportivas entre la población, especialmente en las edades tempranas". Ha destacado que su propuesta es "una buena forma" de combatir el sedentarismo entre los jóvenes y ha recordado que las competencias que la Ley de Bases de Régimen Local otorga a los municipios sobre la promoción del deporte y las instalaciones deportivas y de ocupación de tiempo libre.

Por todo ello, Pascual espera que el equipo de Gobierno asuma su propuesta y ponga en marcha a la mayor brevedad los trámites que permitan a los vecinos de San Mamés contar "en un futuro próximo" con instalaciones adecuadas para la práctica deportiva, sin necesidad de trasladarse".

El PRC propone construir una pista deportiva cubierta en San Mamés
Comentarios