viernes. 19.04.2024

El Cuerpo de Policía Local de Noja cuenta con un nuevo vehículo para reforzar sus labores de patrulla e intervención este verano tras una inversión de más de 15.000 euros, una adquisición que ha sido subvencionada con cerca de 12.000 euros por la Consejería de Presidencia e Interior del Gobierno de Cantabria.

La consejera del área, Paula Fernández, ha acudido al municipio donde, acompañada por el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, también se ha interesado por las necesidades de los agentes. Fernández Viaña ha asegurado el "compromiso" del Gobierno para facilitar mejores medios a los ayuntamientos en materia de seguridad y ha recordado los 138.000 euros destinados a la renovación del parque móvil de ocho municipios, en los que se incluye el Ayuntamiento de Noja.

Además de esta orden de ayudas, que se ha renovado en 2022, como novedad se han establecido ayudas para la adquisición de material y medios de seguridad. Fernández Viaña ha mostrado así su compromiso con la mejora de los cuerpos de policía local de Cantabria "con acciones concretas y mayor dotación de medios" para un adecuado trabajo policial.

Por su parte, el concejal de Función Pública, Tráfico, Seguridad y Personal del Ayuntamiento de Noja, Eduardo Torre, ha destacado la importancia de incorporar este vehículo al parque móvil del Cuerpo de Policía Local para su uso en playas y en las intervenciones de búsqueda de personas por tu tamaño y manejabilidad.

Actualmente conforman el Cuerpo 12 policías locales y este verano se incorporarán 12 auxiliares para reforzar el servicio ante el incremento notable de la población.

Según ha avanzado el alcalde, el Ayuntamiento solicitará las subvenciones del Gobierno para la adquisición de chalecos y la adquisición de otros elementos técnicos para un mejor ejercicio de las funciones de los agentes.

Por otro lado, la Consejería de Presidencia e Interior ofrece a los agentes de policía local de Cantabria un Plan de formación específico con cursos para mejorar la práctica diaria policial y la especialización de los profesionales.

Por otro lado, la consejera y el alcalde han valorado el alcance del Fondo de Cooperación Local que la Consejería de Presidencia destina a los 102 ayuntamientos. En el caso de Noja, en 2022 ha recibido un incremento de este Fondo, hasta casi los 109.000 euros.

La Policía Local incorpora un quad para reforzar sus labores de patrulla
Comentarios