martes 24/5/22

La Villa de Noja celebra un año más el Día del Árbol, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo. Una ocasión para concienciar sobre la importancia de los árboles en nuestra biodiversidad y en el ciclo de la naturaleza, así como para recordar la necesidad de recuperar los espacios naturales de nuestro entorno día a día.

Para ello, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha preparado un nuevo reparto de 300 ejemplares frutales entre los vecinos, que tienen de plazo hasta el 1 de marzo para solicitarlos.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado el “interés que despierta una actividad tan importante como esta entre los vecinos”, que cada año “colaboran para seguir haciendo de la Villa uno de los rincones más sostenibles del mundo” y “contribuyen a enriquecer la masa arbórea del municipio”. Para el regidor es “fundamental que la sociedad siga concienciada sobre la importancia que estos seres vivos tienen no solo en el ser humano, sino en el equilibrio medioambiental”.

El concejal del área, Javier Martín, ha animado a los interesados a “participar en una iniciativa sencilla que, con un acto como plantar un árbol, aportará muchos beneficios a nuestra sociedad”. Como ha indicado, todavía queda tiempo para solicitar el árbol que se desee, pero dado que habrá ejemplares limitados, es “conveniente realizar la reserva lo antes posible”.

Como ha recordado, los vecinos elegirán el árbol frutal el mismo día del reparto entre los ejemplares que haya disponibles en ese momento, pudiendo solicitar un máximo de dos árboles por finca.

Las personas que deseen solicitar árboles deben inscribirse en el Ayuntamiento, solicitando cita previa, o bien por correo electrónico enviando un email con sus datos a [email protected] o por teléfono al 942 63 00 38. Los datos que deben aportar son: nombre y apellidos, número del D.N.I. o pasaporte, dirección completa, padrón, referencia catastral de la finca, correo electrónico y teléfono de contacto (móvil o fijo).

Las especies frutales que se repartirán este año son cerezo (Prunus avium); ciruelo (Prunus domestica); manzano (Prunus domestica); peral (Pyrus); melocotonero (Prunus persica); almendro (Prunus dulcis); y avellano (Corylus avellana).
 

Comentarios