martes. 23.04.2024

La Villa de Noja afronta un verano con buenas perspectivas gracias a la labor realizada por el Ayuntamiento, los trabajadores municipales y la contribución de los vecinos en la conservación y mantenimiento de los espacios naturales. Una labor que ha sido reconocida por la prestigiosa revista Viajes National Geographic, que ha incluido el arenal de Trengandín entre las playas más deseadas de España para este verano. Un listado en el que Cantabria solo cuenta con dos de los 25 arenales.

Recientemente, Trengandín ha renovado la bandera azul que acredita su calidad medioambiental, una distinción con la que también cuenta la playa de Ris. El arenal que ahora se incluye en este listado cuenta con una extensión de tres kilómetros, caracterizada por su belleza, la accesibilidad y el cuidado y limpieza.

La bandera azul reconoce de forma periódica la calidad de las aguas, la información y educación ambiental, la adecuada gestión ambiental y la seguridad del entorno, además de los servicios e instalaciones que reclaman los usuarios.

Ubicada junto a las Marismas de Victoria y Joyel, donde se ubica el Molino de las Aves (que está reconocido como Centro Azul), la playa de Trengandín está conectada con la playa de Ris a través de la Senda Costera, que este año ha recibido también la condición de Sendero Azul.

Hay que recordar, además, que Noja es uno de los 100 Destinos Turísticos más Sostenibles del mundo, un listado en el que ha estado incluido desde hace varios años como reconocimiento a la gestión de los recursos naturales de la Villa y el cuidado que realizan cada día tanto los trabajadores municipales como los vecinos y visitantes de la Villa.
Noja forma parte también de la Red de Destinos Turísticos Sostenibles, una iniciativa con la que el municipio está mejorando la gestión a través de la transformación digital, promoviendo un desarrollo sostenible del turismo, asegurando la satisfacción de los turistas y mejorando las condiciones de vida de la población.
 

La playa de Trengandín, según National Geographic, una de las más deseadas de España
Comentarios