sábado. 20.04.2024

La revista Squire ha publicado un ranking de las mejores playas de España para que este verano no nos falten los planes y tengamos siempre lugares para visitar. Entre estas playas, ubicadas en Cádiz, Tenerife o Islas Cíes, está la de Trengandín, en la Villa de Noja, una de las más visitadas en verano por vecinos cántabros y turistas.

Este arenal, que se sitúa entre las 25 mejores playas de España, supera los 3 kilómetros de longitud hasta la punta de El Brusco y se encuentra en un enclave único.  De tal manera que el conjunto de las marismas en las que se encuentra la playa de Trengandín,  constituye la zona húmeda peninsular más importante del norte peninsular, siendo una de las vías migratorias de aves más frecuentadas de Europa.

Bandera Ecoplayas 2021

Además, los arenales de Ris y Trengandín de Noja han logrado un año más el distintivo Bandera Ecoplayas 2021, que reconoce la calidad y el compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad, la calidad de las aguas y la arena, y la limpieza de las playas. La Villa es, además, el único municipio de Cantabria en obtener este premio con el que han sido distinguidas alrededor de 120 playas y calas de toda España.

La playa de Trengandín, entre las mejores 25 playas de España según Esquire
Comentarios