viernes. 26.04.2024

La pista de hielo de Noja ha sido la única instalación de estas características que ha estado abierta desde el 29 de octubre en Cantabria. Durante semanas cientos de personas han disfrutado de esta actividad de ocio y deporte durante los fines de semana, y que está ubicada en la bolera municipal junto al Centro de Ocio Playa Dorada, dotando así de un nuevo uso a una infraestructura que estaba infrautilizada.

Ahora, la pista de hielo inicia su horario de Navidad abriendo todos los días de la semana en horario de mañana y tarde, ofreciendo a vecinos y visitantes una “actividad diferente para disfrutar en familia”, y que “complementa al Palacio de la Navidad, la iluminación y el resto de propuestas previstas para estas fechas”, como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

En concreto, esta instalación abre sus puertas diariamente hasta el 9 de enero de 11:30  a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. La entrada tiene un precio de 4 euros, mientras que el alquiler de patines cuesta 1 euro.

El regidor ha valorado como un “rotundo éxito la apertura adelantada de la pista de hielo”, que se ha producido gracias a la renovación del acuerdo entre el Ayuntamiento de Noja, el Patronato Municipal de Cultura y Deporte de la Villa, y la Asociación de Comerciantes. Esto ha convertido al municipio en un destino único, al ser la única instalación que ha podido disfrutarse en Cantabria fuera del periodo navideño.

Ruiz Lavín considera que la gran afluencia de visitantes durante estas semanas confirma la “apuesta de este equipo de Gobierno por dotar al municipio de todo tipo de alternativas para todas las edades”, ya sean culturales, de ocio, deportivas… En este sentido, ha lanzado un mensaje de responsabilidad y prudencia para que se sigan en todo momento las indicaciones de los responsables del Centro de Ocio.

Por su parte, la concejala de Deportes y Desarrollo Local, Blanca Corral, ha recordado que instalar la pista de hielo en una zona cubierta “permite a los amantes del patinaje y a aquellos que se quieran iniciar en esta práctica la posibilidad de hacerlo haga el tiempo que haga”. La edil ha añadido que, para Noja, contar con una instalación como esta es “un revulsivo para la economía local”, además de una herramienta para desestacionalizar el turismo.

Corral ha incidido en el “acuerdo a tres bandas” que ha permitido esta apertura adelantada, con el que “Noja suma a su amplia oferta deportiva esta práctica propia del invierno durante un periodo de tiempo más amplio”.

Para el gerente del Patronato, Gabriel Pérez, el horario de Navidad va a permitir “que los aficionados al patinaje tengan más tiempo y más días para disfrutar de esta práctica”, reiterando que este espacio deportivo, que “no se estaba aprovechando”, cuenta con todas las medidas de seguridad y sanitarias.

CONCILIACIÓN

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recordado que durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de este año, y los días 3, 4, 5 y 7 de enero de 2021, se prestará el Servicio de Conciliación Familiar y Laboral para estas vacaciones navideñas, que pone a disposición de progenitores y menores. Como es habitual, está destinado a niños y niñas desde el aula de 3 años de Educación Infantil hasta los 14 años en el Polideportivo e instalaciones exteriores del CEIP Palacio de 8:00 a 16:00 horas. 

La concejala de Servicios Sociales y Educación, Rocío Gándara, ha recordado que esta iniciativa que pone en marcha el Consistorio responde a las “necesidades de nuestras familias en una época tan señalada como la Navidad”, permitiendo de este modo que “padres y madres puedan participar de forma igualitaria en la vida familiar y compaginar con sus respectivos trabajos”.

Gándara ha añadido que el servicio cuenta con todas las garantías de seguridad y sanitaria, adaptándose a las recomendaciones y exigencias de la evolución de la actual situación.

Los usuarios de este servicio de conciliación serán menores empadronados cuyos progenitores o tutores legales se encuentren en situación laboral activa sin posibilidad de flexibilización en su horario, o que al menos uno de ellos se encuentre empadronado en la Villa y estén en la misma situación laboral activa; menores cuyos progenitores o tutores legales se encuentren en situación laboral activa sin posibilidad de flexibilización en su horario y sus puestos de trabajo estén ubicados en el municipio; y menores cuyos progenitores o tutores legales se encuentren en situación laboral activa sin posibilidad de flexibilización en su horario y, al menos, uno de sus progenitores tenga su puesto de trabajo ubicado en Noja.

Es obligatorio el uso de mascarilla desde los 6 años, y recomendable para el resto de usuarios del servicio de conciliación. Además, cada menor deberá acudir con una caja marcada con su nombre donde se incluya diferente material y una bolsita con tres mascarillas de repuesto. También se recomienda que acudan con un botellín de agua marcado con su nombre y la comida que vayan a consumir en el desayuno, el almuerzo y/o la comida.

La pista de hielo abrirá todos los días durante las vacaciones de Navidad
Comentarios