lunes. 05.12.2022
NOJA

La pista de hielo de Noja abrirá sus puertas el 2 de noviembre

Esta instalación permite a la Villa contar con un nuevo atractivo turístico y deportivo tanto para familias como para los aficionados al patinaje

Pista de Hielo de Noja
Pista de Hielo de Noja

La pista de hielo de Noja volverá a abrir sus puertas en este 2022 a partir del próximo miércoles, 2 de noviembre. De este modo, la Villa será el único municipio de Cantabria que contará con una instalación de estas características durante el mes de noviembre y antes de la tradicional época en la que se abren estas pistas en las que ocio y deporte se dan la mano.

Ubicada en la bolera municipal Ángel y José Borbolla, la pista de hielo adelanta su apertura gracias al convenio de colaboración que se reedita con la Asociación de Comerciantes y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte de la Villa.

Durante esta primera semana, que coincide con el periodo no lectivo del curso escolar, la instalación abrirá del miércoles 2 al domingo 6 de noviembre en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. A partir de este momento, la apertura será únicamente viernes por la tarde, y sábado y domingo todo el día, hasta la época navideña, cuando tendrá un horario continuo de mañana y tarde durante toda la semana, y hasta el 8 de enero de 2023. El precio de las entradas será de 4 euros más un euro por el alquiler de los patines.

La colaboración entre Ayuntamiento, Asociación de Comerciantes y Patronato permitirá a los comercios de la Villa entregar entradas a los clientes que realicen compras en los establecimientos asociados a la campaña.

Asimismo, diferentes grupos de estudiantes de centros educativos tanto de Noja como de municipios cercanos realizarán visitas a la pista de hielo durante las próximas semanas como parte de las actividades extraescolares de los colegios.

Como ha recordado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, la apertura de la pista de hielo “permite a Noja contar con un nuevo atractivo turístico y deportivo tanto para familias como para los aficionados al patinaje”. En este sentido, ha animado a “grandes y pequeños a disfrutar de un día de ocio y diversión” con una actividad que, además, “busca contribuir al impulso de la actividad económica de la Villa”.

Para la concejala de Deportes, Blanca Corral, esta instalación “se suma a la rica y variada oferta deportiva del municipio”, que de este modo incorpora “una modalidad de invierno a su intensa programación anual”. A esto ha añadido que “Noja se convierte así en un referente para los aficionados al patinaje sobre hielo, tanto de Cantabria como de comunidades vecinas”.

Por su parte, el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deporte, Gabriel Pérez, ha indicado que la bolera municipal Ángel y José Borbolla “permanece sin utilizarse durante muchos días”, por lo que la pista de hielo “permite aprovechar esta instalación para darle un nuevo uso”.
 

Comentarios