jueves. 25.04.2024

La Villa de Noja conmemorará el próximo 21 de marzo el Día Mundial del Árbol con el tradicional reparto de ejemplares de forma gratuita entre los vecinos, con el objetivo no solo de “concienciar sobre la importancia de estos seres vivos en el equilibrio medioambiental”, sino para contribuir también a reforzar la masa arbórea del municipio, tal y como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

El regidor ha recordado que todavía sigue abierto el plazo para solicitar alguno los 300 árboles frutales que se repartirán el mismo 21 de marzo, y ha animado a “inscribirse y acudir pronto al reparto para poder elegir la especie que se desee”.

En concreto, se repartirán cerezos (Prunus avium); ciruelos (Prunus domestica); manzanos (Prunus domestica); perales (Pyrus); melocotoneros (Prunus persica); albaricoques (Prunus armeniaca), almendros (Prunus dulcis); membrillos (Cydonia oblonga), caquis (Diospyros kaki) y avellanos (Corylus avellana).

“Estos árboles tienen un papel fundamental en nuestro bienestar”, ha señalado Ruiz Lavín, no solo por “aportar frutos que forman parte de nuestra dieta”, sino por ser una “pieza clave como fuente de vida en nuestro ecosistema”.

Los interesados deben inscribirse en el Ayuntamiento, bien por correo electrónico enviando un email a [email protected] o por teléfono al 942 63 00 38. En ambos casos deben aportarse nombre y apellidos, número del DNI o pasaporte, dirección completa, padrón, referencia catastral de la finca, correo electrónico y teléfono de contacto (móvil o fijo).

El regidor ha recordado que el desarrollo sostenible “es uno de los objetivos transversales en los que trabajan todas las áreas del Ayuntamiento”, algo que se traduce en una “estrategia que va a permitir transformar la Villa”.

El reparto de árboles permite, por un lado, conservar los entornos de la Villa y el Medio Ambiente, y por otro, contribuir a la regulación del clima y la lucha contra la huella de carbono y el cambio climático.

Permanece abierto el plazo para solicitar ejemplares frutales en la Villa con motivo...
Comentarios