jueves. 29.02.2024

La dirección de la conservera gallega Atunlo ha anunciado este jueves a los sindicatos su intención de proceder al cierre total de la planta de Santoña, con 84 trabajadores.

Así lo han informado a Europa Press fuentes sindicales, que han indicado que la empresa ha aducido causas económicas y productivas para el cierre de la factoría, durante la primera reunión de la mesa de negociación sobre el procedimiento de despido colectivo que se ha celebrado este jueves, y que volverá a convocarse el 4 de enero.

La conservera, que entró en preconcurso de acreedores el pasado noviembre, inició a mediados de mes el procedimiento de despido colectivo en la planta de Santoña y en la de O Grove (Pontevedra).

Este miércoles la dirección mantuvo una reunión con la citada planta gallega con la previsión de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afecte a 136 trabajadores, más de un 90% de la plantilla actual, que ronda los 150 empleados, con lo que se reducirían a 13 las personas en activo.

Ambos ERE, el de Santoña y el de O Grove, que suman más de 230 empleados, fueron anunciados por la dirección de la conservera gallega el 15 de diciembre. La empresa justifica estos procedimientos de despido colectivo por "causas objetivas de naturaleza económica y productiva".
 

El peor regalo de Navidad para Santoña
Comentarios