viernes. 19.04.2024

El Patronato de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Noja renovará toda la maquinaria de los gimnasios del Centro de Ocio Playa Dorada a través de una licitación abierta a las mejores empresas del mercado nacional.

Tal y como ha explicado el gerente del Patronato, Gabriel Pérez, “se contratará el suministro de maquinaria de cardiovascular, musculación y ciclo indoor” de dicho espacio, a través de la modalidad de “arrendamiento con opción de compra por un periodo de cinco años”. “Esta necesidad viene dada por la obsolescencia de la mayoría de la maquinaria actual, que en algunos casos supera los 15 años de vida”, ha indicado Pérez.

Además, se creará un espacio de entrenamiento funcional que “mejorará las prestaciones y los servicios ofertados actualmente a los usuarios”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Álvaro Torre, ha afirmado “que supondrá un beneficio para todos los vecinos del municipio”, ya que el Centro de Ocio Playa Dorada “dará un salto de calidad y se situará a la altura de los gimnasios más punteros”.

“La mayor parte del equipamiento actual ha alcanzado el fin de su vida útil tras más de quince años, por lo que ahora es necesario reemplazar todos esos elementos”, ha señalado el edil.

Según ha destacado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, las nuevas máquinas de entrenamiento estarán equipadas con la “última tecnología” y permitirán realizar entrenamientos colectivos, individuales y personalizados gracias a su conectividad.  Asimismo, estarán “adaptadas a personas con movilidad reducida”.

“Nuestra intención es adecuar las necesidades y demandas actuales de los ciudadanos. Por ello, consideramos que los beneficios de los nuevos elementos son evidentes”, ha precisado.

Las condiciones del contrato, que tiene un importe máximo de cerca de 400.000 euros, pueden consultarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Noja y en la web de contratación del Estado (contrataciondelestado.es) e incluyen también el diseño de la instalación, la retirada del equipamiento existentes, el montaje y puesta en marcha de los nuevos equipos, así como su mantenimiento y reparación integral durante el periodo del contrato.

El Patronato de Deportes renovará al completo la maquinaria de los gimnasios del Centro...
Comentarios