martes. 05.03.2024

Una jornada de puertas abiertas en la Escuela Municipal de Cerámica de Ribamontán al Mar, dirigida desde 2022 por la artista cántabra Laura Escallada, clausurará el martes 26 de diciembre a las 18:30 horas la octava edición del programa de residencias culturales 'Confluencias'.

Se trata del primer Open Studio organizado por las responsables del proyecto cuyo propósito es acercar los espacios y la creación contemporánea al público no especializado. En este caso, los asistentes podrán descubrir el trabajo que ha desarrollado la artista santanderina Marta Valledor durante su residencia en la escuela. Allí, de la mano de Escallada, ha podido incorporar la cerámica a su obra, centrada principalmente en el dibujo. Las piezas que ha creado dialogan con su experiencia en Viarco, fábrica de lápices en São João (Portugal).

En el evento también habrá una sesión de música junto a Sara Puaj y J Chip, cuyo proyecto experimental parte de la flauta travesera. Mediante la recogida de sonidos, crearán una atmósfera envolvente que conecte con las piezas de la exposición.

El objetivo de este espacio es continuar con la tradición ceramista fomentando la creación contemporánea local y foránea, la creatividad de los vecinos del municipio, la experimentación y el trabajo colaborativo. Este proyecto, impulsado por NOCAPAPER Books&More y Carmen Quijano Studio, es uno de los seleccionados dentro de la convocatoria de subvenciones de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Un Open Studio en la Escuela de Cerámica clausura las residencias culturales de...
Comentarios