miércoles. 24.04.2024

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha invertido 260.000 euros en mejorar el camino municipal de Mies del Corro, que sirve de acceso principal al colegio público de Infantil y Primaria Marqués de Valdecilla, el IES Ricardo Bernardo y el pabellón polideportivo municipal, en el municipio de Medio Cudeyo.

El consejero José Luis Gochicoa, acompañado, entre otros, por el alcalde, Juan José Perojo, en su último día como edil de Medio Cudeyo, ha valorado esta intervención que posibilita el acceso al ámbito educativo y deportivo tanto en coche, como a pie o en bicicleta de una manera "segura".

En esta zona, a las horas de entrada y salida de los alumnos y personal docente o empleados del instituto se produce una gran afluencia de vehículos, tanto particulares como autobuses de transporte escolar, así como de peatones, lo cual suponía una gran dificultad para la adecuada circulación, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Además, la continua actividad deportiva en el pabellón, así como el gran número de eventos que en él se celebran, también suponía una gran acumulación de vehículos y peatones, generándose situaciones similares a las anteriormente descritas y que, con la renovación del vial, se ha dado solución a los problemas de seguridad de la zona.

En su visita al municipio, Gochicoa ha comprobado los trabajos efectuados en la Avenida de Alisas, tras una inversión de 73.000 euros, que ha permitido completar el viario autonómico para contar con "una travesía urbana, segura y bonita". "Se ha logrado un entorno urbano en condiciones", ha subrayado.

Por su parte, Perojo ha mostrado su agradecimiento por "el cariño y la buena disposición" que "siempre" ha mostrado la Consejería de Obras Públicas con el municipio, llevando a cabo proyectos "muy demandados y que han contribuido a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos".

INTERVENCIÓN EN MIES DEL CORRO

La intervención en Mies del Corro se ha llevado a cabo en cerca de 400 metros de vial para suplir las deficiencias que presentaba, mejorando la seguridad vial de los usuarios.

Principalmente, se ha ampliado la plataforma y mejorado las intersecciones inicial y final; renovado la red de drenaje longitudinal y transversal; mejorado el paquete de firmes; construido un paseo peatonal; renovado el alumbrado público y la señalización horizontal y vertical; se han repuesto los cierres afectados y se ha realizado la restauración paisajística de la actuación. Por otra parte, el Ayuntamiento ha renovado la red de abastecimiento mediante un colector bajo el paseo peatonal.

MEJORA DE ESPACIOS PÚBLICOS

Por otro lado, la Consejería ha intervenido en la avenida de Alisas, en el tramo comprendido entre la calle Emilio Maza Cifrián y el paseo de la Ventilla, que presentaba en sus aceras un acabado irregular y variaciones de rasante, así como una anchura inferior al metro en algunas zonas.

La obra ha consistido en la mejora de la movilidad peatonal y la eliminación de las barreras arquitectónicas y logro de un ancho mínimo de 1,5 metros, tras una inversión de 73.000 euros para demoler la acera y la calzada afectada, así como el encintado de borillo de la zona de obra.

En líneas generales, se ha procedido a la reubicación de la señalización vertical, la colocación de nuevos bordillos y la ejecución de nuevas aceras. La superficie pavimentada ha sido 5.000 metros cuadrados, en una longitud de 750 metros.

Obras Públicas destina 260.000 euros a mejorar el acceso al área escolar de Valdecilla
Comentarios