sábado. 20.04.2024

La Villa de Noja iniciaba el pasado mes de septiembre el proceso para incorporar tres nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de la Villa. A aquella primera prueba estaban convocados 78 candidatos, presentándose 34, y tras varias semanas, el municipio continúa ahora con un nuevo ejercicio, que se celebrará el próximo 26 de octubre a las 11:00 horas en el Ayuntamiento.

Para esta continuación de las oposiciones libres, que permitirán elegir a las tres personas que se incorporarán al cuerpo, se contará con un Tribunal Calificador del procedimiento selectivo.

En este sentido, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado que el objetivo del equipo de Gobierno es “reforzar la plantilla y mejorar las condiciones de los trabajadores públicos, sobre todo de un cuerpo tan importante como este”. Todo ello, ha subrayado, con “la transparencia y el buen gobierno que siempre ha acompañado este proceso”, contando en esta ocasión con “profesionales de otros municipios”.

Con la incorporación de estos tres agentes, ha recordado el regidor, la Policía Local de Noja pasará de una plantilla de 14 a 17 profesionales, lo que “permitirá a la población contar con un mejor y mayor acceso a la información y a todos los servicios que ofrece este cuerpo de seguridad”.

Como ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, el procedimiento ha estado marcado desde el primer momento por el cumplimiento de la legalidad, algo que ahora continúa con esta “segunda prueba que, además, contará con un Tribunal que dará fe de la calidad del proceso”.

Con esta selección, Noja “da un paso más para aumentar la eficacia del servicio que mantiene a la Villa como uno de los municipios más seguros de Cantabria”, y que se suma a las inversiones ya realizadas para actualizar y mejorar los recursos de la policía local.

Nueva prueba para incorporar tres nuevos agentes a la Policía Local
Comentarios