viernes. 12.08.2022
NOJA

El ‘Nojabus’ regresa a las calles desde el 6 de julio y hasta principios de septiembre

El servicio realiza un recorrido circular de 25 minutos de duración y cuenta con 17 paradas, teniendo la salida y llegada en la glorieta de Helgueras

Nojabus
Nojabus

La Villa de Noja contará un verano más con una línea de autobús que realizará un recorrido circular por diferentes calles del municipio, gracias a la reedición del acuerdo entre el Ayuntamiento de Noja y la compañía ALSA. Este servicio de ‘Nojabus’ arrancará el próximo 6 de julio y se mantendrá activo hasta principios de septiembre, manteniendo el mismo recorrido y horarios respecto a años anteriores.

Así, la ruta cuenta con 17 paradas en total, comenzando en la glorieta de Helgueras y circulando en dirección a la rotonda de la Avenida Cantabria. El autobús continuará por la Avenida Santander, se dirigirá a Ris y circulará por la calle Los Pinares-Pedroso para regresar al centro, terminando el recorrido en la parada inicial.

En concreto, las paradas que tendrá el servicio son la Glorieta de Helgueras, Campo de fútbol ‘La Caseta’ (junto al parque), Paseo Trengandín (Hotel Los Tamarises), Avda. de Cantabria, Avda. Santander (Padre López), Colegio Público Palacio, Avda. Ris (frente calle Ontañón), Avda. Ris (calle Cuesta San Juan), Calle El Rano (La Bolera), Calle El Rano (Santos Mártires), PlayaDorada (Castrejón cruce Avda. Ris), Santos Mártires (cruce Barrio Ris), Santos Mártires (cruce Los Pinares), Calle Los Pinares (Arenal), Calle Los Pinares (La Cabaña), Calle Los Pinares (Pedroso) y Avda. de Cantabria, volviendo a parar posteriormente en el Paseo Trengandín, el Campo de fútbol y la Glorieta de Helgueras, concluyendo el recorrido.

El horario será de 9:30 a 21:00 horas de lunes a jueves, además del domingo, mientras que viernes y sábado se amplía hasta las 23:30 horas. La duración total de cada recorrido será de unos 25 minutos.

La concejala de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Rocío Gándara, ha indicado que el ‘Nojabus’ “se ha consolidado como un servicio indispensable para muchas familias”, permitiendo “mejorar la movilidad en la Villa”, además de contribuir a un “transporte más sostenible durante todo el día” que conecta los principales puntos de interés del municipio.

En este sentido, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que, “gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa ALSA, se evitarán los posibles problemas de congestión que se producen por el aumento de población durante la época estival”, contando para ello con una “alta y económica frecuencia”.

Asimismo, ha destacado la “completa accesibilidad del servicio, adaptado a todos los usuarios y que cuenta con todas las medidas de seguridad”, pues disponen de una rampa adaptada para el transporte de personas con problemas de movilidad o que tengan que acceder con carritos de bebé.

Con este servicio, ha explicado, “vecinos y visitantes podrán acceder de un modo más directo y sencillo a las playas, el centro de la Villa y otros lugares de interés”.

Comentarios