viernes. 26.04.2024

El ‘Nojabus’ vuelve a circular por la Villa durante este verano gracias a la reedición del acuerdo entre el Ayuntamiento de Noja y la compañía ALSA. La línea, que entra en funcionamiento este 9 de julio, se mantendrá hasta principios de septiembre, con el mismo recorrido respecto a años anteriores y con las medidas de seguridad e higiénicas a las que obliga la actual situación por el coronavirus.

Con un total de 17 paradas, las mismas que el año pasado, el autobús realizará un recorrido circular, comenzando en la glorieta de Helgueras, circulando en dirección a la rotonda de la Avenida Cantabria y continuando por la Avenida Santander. Después bajará en dirección a Ris y se dirigirá hacia el centro por la calle Los Pinares-Pedroso para volver al centro, desde donde regresará a la parada inicial. La duración total será de unos 25 minutos.

El horario será de 9:30 a 21:00 horas de lunes a jueves, además del domingo, mientras que viernes y sábado se amplía hasta las 23:30 horas. En concreto, las paradas son la Glorieta de Helgueras, Campo de fútbol ‘La Caseta’ (junto al parque), Paseo Trengandín (Hotel Los Tamarises), Avda. de Cantabria, Avda. Santander (Padre López), Colegio Público Palacio, Avda. Ris (frente calle Ontañón), Avda. Ris (calle Cuesta San Juan), Calle El Rano (La Bolera), Calle El Rano (Santos Mártires), PlayaDorada (Castrejón cruce Avda. Ris), Santos Mártires (cruce Barrio Ris), Santos Mártires (cruce Los Pinares), Calle Los Pinares (Arenal), Calle Los Pinares (La Cabaña), Calle Los Pinares (Pedroso) y Avda. de Cantabria, volviendo a parar posteriormente en el Paseo Trengandín, el Campo de fútbol y la Glorieta de Helgueras, donde concluye el recorrido.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la importancia de “un servicio que mejora la movilidad y la accesibilidad de vecinos y visitantes”, además de “ayudar a evitar los problemas de congestión que se producen con el aumento de población en la época estival”. Asimismo, ha subrayado el “carácter sostenible del transporte”, que además “es completamente accesible para todas las personas”. En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha recordado que los autobuses disponen de una rampa adaptada para el transporte de personas con problemas de movilidad o que tengan que acceder con carritos de bebé.

La edil ha explicado que con esta línea “Noja cuenta con una conexión frecuente, cómoda y económica”, dando respuesta a las “necesidades de los usuarios” y “aportando la tranquilidad de saber que se puede utilizar el servicio con total seguridad”.
 

El ‘Nojabus’ realizará un recorrido circular con un total de 17 paradas
Comentarios