sábado. 27.04.2024

Las calles de la Villa de Noja acogerán un año más la tradicional carrera de San Silvestre, que este 31 de diciembre de 2021 vuelve a ser presencial tras celebrarse la pasada edición de forma virtual por las restricciones impuestas por la pandemia.

En concreto, la cita deportiva y lúdica arrancará a las 11:30 horas, distribuyéndose en diferentes categorías y contando con animación y actividades para toda la familia como complemento a la carrera, que está diseñada para cumplir en todo momento con las medidas sanitarias y de seguridad a las que obliga la actual situación.

De este modo, los corredores podrán competir en cinco categorías: mayores de 18 años, que realizarán un recorrido de 6 kilómetros; de 14 a 17 años (5 kilómetros), de 10 a 13 años (4 km.), de 7 a 9 años (3 km.) y menores de 6 años, que recorrerán un kilómetro. Los ganadores de cada categoría, tanto masculino como femenina, recibirán un cheque regalo de 50 euros, que se entregarán una vez se finalice la prueba de cada franja de edad.

Las inscripciones deberán realizarse exclusivamente online a través de la plataforma Gedsports (https://gedsports.com/race/san-silvestre-de-noja-2021). Para poder participar en la San Silvestre, los corredores deberán acudir con tiempo suficiente antes de la prueba para recibir en la zona de salida su dorsal y un gorro navideño, que podrán utilizar en la foto familiar que se realizará antes de que arranque la competición.

Asimismo, todos los participantes recibirán al término de la carrera un avituallamiento, y durante la prueba, que será cronometrada, un speaker animará a los participantes, que recibirán en su correo un diploma que certifique su participación en la San Silvestre 2021.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha indicado que “participar en esta carrera es la mejor forma de terminar el año”, no solo realizando ejercicio, sino “disfrutando con familia y amigos de la diversión antes de despedir este 2021”.

En este sentido, ha señalado que volver a celebrarla de forma presencial es un buen ejemplo de “cómo ha cambiado la situación respecto al año pasado”, pero ha hecho un llamamiento a “la responsabilidad de cada uno, respetando en todo momento las normas y recomendaciones tanto de las autoridades sanitarias como de los organizadores de la prueba”.

Por su parte, la concejala de Deportes y Desarrollo Local, Blanca Corral, ha animado a participar en una cita en la que “lo importante es, más que nunca, participar y disfrutar del ambiente”. En este sentido, ha recordado que los ganadores de cada una de las categorías recibirán el cheque regalo con la misma cantidad, y ha invitado a los ganadores a “invertir esa cantidad en el comercio local de la Villa”, apoyando de este modo la actividad económica del municipio.

Noja volverá a celebrar su tradicional San Silvestre para todas las edades
Comentarios