viernes. 19.04.2024

La Villa de Noja muestra un año más su apoyo y solidaridad con el colectivo LGTBI, y ha reivindicado la libertad, la diversidad y los derechos de cada individuo, independientemente de su sexualidad, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI, que se celebra el próximo martes, 28 de junio.

Por ello, el Ayuntamiento de Noja ha engalanado su balcón con la bandera arcoíris que representa la “sociedad en la que todos tenemos cabida, y por la que trabajamos cada día en Noja”, ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara.

La edil ha explicado que, además, el Servicio de Infancia y Juventud del Ayuntamiento, EnNojate365, ha puesto en marcha diferentes iniciativas durante este mes para “visibilizar la importancia de una sociedad igualitaria”. La última de ellas ha tenido lugar este mismo fin de semana, cuando se ha pintado un banco público con los colores del arcoíris.

“La diversidad sexual existe, nos enriquece como sociedad, y nuestros jóvenes tienen que aprender desde pequeños la importancia de la igualdad, el respeto y la defensa de los derechos de todos los ciudadanos”, ha argumentado Gándara.

En este sentido, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que el equipo de gobierno “trabaja cada día por lograr una igualdad real”, no solo con “políticas que fomentan ese objetivo”, sino “apoyando iniciativas que ponen el foco en la diversidad y luchan contra la discriminación”.

El regidor ha defendido que “si queremos mejorar como sociedad, tenemos que plantarnos ante aquellos que creen que hay ciudadanos de primera y de segunda únicamente por amar a quien aman”, y ha abogado por “educar a las nuevas generaciones en valores que nos permitan en un futuro no demasiado lejano erradicar las injusticias que todavía vemos”.

Noja reivindica la diversidad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI
Comentarios