miércoles. 24.04.2024

La Villa de Noja ha celebrado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, diferentes actos para visibilizar el trabajo que todavía queda para alcanzar una igualdad de género completa, y reivindicar el “compromiso de todas y, por supuesto, también de todos esos hombres que se unen a esta causa porque saben que la igualdad beneficia a la sociedad en general”.

Así lo ha señalado la concejala de Igualdad y Mujer, Rocío Gándara, durante la concentración que ha tenido lugar frente al Consistorio, y en la que ha explicado que este 8M debe servir para “reivindicar y visibilizar nuestra lucha por la participación y reconocimiento” para alcanzar una igualdad “con la otra mitad, en la sociedad y en nuestro desarrollo íntegro como personas”.

La edil ha subrayado las “brechas de género laborales” que todavía existen, “tan tradicionales como inaceptables”, apuntando los “avances en los últimos años” gracias a la “lucha por la emancipación de las mujeres”. Gándara ha terminado realizando un llamamiento para que “juntas y juntos” lleguemos a la meta, “al objetivo que perseguimos todas”.

Tras la concentración, que ha contado con la presencia de decenas de hombres y mujeres de la Villa, el equipo de gobierno ha participado en la iniciativa ‘¿Qué significa el 8M para ti?’, que ha contado con la colaboración del Servicio de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Noja, Ennojate365, y en la que hombres y mujeres han dejado sus mensajes por la igualdad en unos paneles ubicados frente a la Oficina de Turismo de Noja. Los participantes han recibido a cambio una cartera con el lema ‘Noja hacia la Igualdad’ y un flyer informativo. Estos paneles permanecerán expuestos en la propia oficina.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha resaltado que “sigue siendo fundamental conmemorar este día porque sigue quedando mucho camino que recorrer”. Un camino, ha añadido, en el que “los hombres tenemos que estar junto a las mujeres, apoyando y contribuyendo a terminar con las desigualdades que todavía quedan en nuestra sociedad”. En este sentido, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Noja trabajamos día a día para conseguir este objetivo, y seguirá siendo una de nuestras principales líneas de actuación en los próximos años”.

A estas actividades se han sumado la Biblioteca Municipal, que ha creado un espacio exclusivo con títulos relacionados con la temática de igualdad y dirigido a todas las edades, y la Guardería de la Villa, que ha realizado diferentes actividades para los niños y niñas de Noja con la igualdad como temática central.
 

Noja reivindica el compromiso de mujeres y hombres para lograr la igualdad en la...
Comentarios